13 dic 2012

#VidaUniversitaria: Unimar graduó más de 400 jóvenes en la XVI Promoción José Aníbal Gómez Ortega

XVI Promoción Aníbal José Gómez Ortega
Una nueva generación de profesionales en las áreas de Derecho, Administración, Contaduría Pública, Educación Integral, Idiomas Modernos, Ingeniería de Sistemas y Artes: mención Diseño Gráfico; recibió su título universitario este jueves, en la realización - por primera vez en la historia de la Universidad de Margarita - de dos actos de grado.

La XVI Promoción Aníbal José Gómez Ortega está integrada  por más de 400 jóvenes que se han formado tanto en pregrado como en postgrado, de los cuales seis se distinguieron con menciones honoríficas en la carrera de Derecho, un Magna Cum Laude y cinco Cum Laude.
En el acto de la mañana se otorgó título universitario y medalla a los licenciados en Derecho, Educación Integral, Ingeniería de Sistemas y los egresados de Maestría y Especialización; mientras que en la tarde, recibieron los nuevos profesionales en Administración, Contaduría, Artes: mención Diseño Gráfico e Idiomas.

Las autoridades de la Universidad de Margarita, Alma Mater del Caribe, acompañaron a los graduandos orgullosos por su logro y éxito en la culminación de una etapa tan importante en sus vidas, pues además, en términos académicos demostraron preparación y excelencia.

El Rector Gerardo Aponte Carmonareiteró que Unimar ha hecho y hará todo con la fuerza que deriva de los principios irrenunciables que la caracterizan: su autonomía, su gestión privada con vocación de servicio público, su régimen de libertades y su profundo apego a la sociedad neoespartana y sus mejores causas.

“La educación ha sido el camino para que Venezuela progrese y así debe seguir siendo, sobre todo, en estos actuales momentos de nuestra historia, en los que el conocimiento ha adquirido una importancia extraordinaria para el avance de los sistemas productivos y el progreso de los individuos.”, acotó.
Bajo la premisa de que la Universidad de Margarita no es sólo para impartir conocimiento sino para formar ciudadanos para la vida, siendo buenos y útiles; instó a los graduandos a ser éxitos por la incorporación valores dentro de su desempeño profesional. “La Universidad de Margarita es una institución para la cual los problemas sociales o políticos implican, ante todo, un desafío en materia de educación”.

Finalmente les expresó: “En esta emocionante despedida decimos con mucho orgullo y convicción que jamás los olvidaremos, pero recuerden que ahora, al tener el privilegio de pertenecer a la minoría de los más educados de la sociedad, tiene la responsabilidad de trabajar en equipo, no dejar que sus miedos arrollen sus sueños, participar en las decisiones de interés público y colectivo, no temer al fracaso sino aprender de él y ser exigentes con ustedes mismos”.


Fotografía: Cortesía PXL Fotografía 
(CNP 12.469)