13 dic 2012

#VidaUniversitaria: Profesores universitarios tienen el reto de formar ciudadanos integrales

Profesores Unimar Isla de Margarita 

El éxito de la gestión de la Universidad de Margarita se ha sustentado de manera importante en la selección, calidad, actitud, aptitud, ética e integridad de sus profesores universitarios, en quienes descansa la responsabilidad de formar día a día a los futuros profesionales de las distintas áreas del conocimiento.

Por ello para UNIMAR, el profesor universitario es un bastión importante de la institución y les brinda el mejor cúmulo de oportunidades posibles, para que crezcan como profesionales y como personas.
Cada nuevo período académico, unos profesores suman años de experiencia, mientras otros inician un nuevo camino en su quehacer al introducirse en el mundo de la docencia; lo cierto es que para ellos, Unimar es lugar de oportunidades.

Diana Barroeta, Coordinadora de Diseño Gráfico: tengo 4 años dando clases en la Universidad de Margarita. Lo más grande de esta experiencia es ver que los estudiantes aplican y ponen en práctica lo que se les enseña, esa es la mejor gratitud que recibimos y creo que el reto más grande que enfrentamos hoy en día como profesores es encarar la base con la que ingresan nuestros estudiantes a la universidad y la actitud que supone un alumno de la nueva era 2.0, debemos estar muy adelantados y actualizados.

Fernando Velásquez, profesor de Ingeniería de Sistemas: tengo en realidad casi 11 años en la universidad, pues tengo el honor y el orgullo de ser egresado de aquí y ahora tengo cinco años dando clases. Recientemente estuve evaluando el trabajo de pasantía de un compañero de trabajo y alumno, lo cual me impuso el reto de mantener el profesionalismo y la ética que debemos tener a la hora de ser profesores; hoy en día resalto que cada semestre más egresan profesionales de alta calidad y yo soy parte de esas personas que ayudamos a que eso sea y se mantenga así. El reto más importante que enfrentamos son los cambios en el país, pues todas las carreras universitarias deben adecuarse al entorno en el que se desenvuelve la universidad y debemos ir de la mano con esos cambios.

Laura Rocha Malavé, profesora de Ingeniería de Sistemas: Apenas tengo un año y medio en Unimar y de verdad agradezco la oportunidad porque enseñar es algo que llena la vida de una manera impresionante. El reto más importante que enfrentamos los profesores universitarios es mejorar la calidad académica con la que entran nuestros muchachos desde bachillerato, debemos esforzarnos el triple para fortalecer una mejor base.

Olga Turmero, profesora de los Decanatos de Estudios Generales y de Educación: llevo 6 años dando clases en la universidad, lo cual es un orgullo por lo que representa la institución en este estado y porque es la universidad en la que todo estudiante quisiera estar, por otra parte nos sentimos representados por nuestros egresados. El mayor reto que afrontamos los profesores universitarios es tomar conciencia del rol que tenemos como formadores integrales de los sujetos que deben desarrollarse en la sociedad competitiva que tenemos y ser un verdadero modelo para ellos dentro y fuera de la institución.

Bruno Moya, profesor de Estudios Generales: mi primera experiencia como profesor universitario la está desarrollando desde hace 8 semestres en Unimar y ha sido algo maravilloso pues tengo la oportunidad de compartir conocimientos con los muchachos que impulsarán nuestra sociedad. Creo que el reto más importante es adecuarnos a los nuevos métodos para impartir instrucción, el uso de las nuevas tecnologías y aunque vivimos en una nueva sociedad de la información debemos apegarnos a los valores y la cultura.

Prensa Unimar