1 mar 2013

#Actualidad: Benedicto XVI es lo más comentado en Twitter en su despedida final como papa

La cuenta del papa en Twitter
se cerrará cuando Benedicto XVI deje el cargo


Benedicto XVI pasa a ser Papa Emerito a partir de ahora.

Su renuncia se ha convertido en uno de los temas más comentados. Muchos se preguntan cuál será su destino fuera del Vaticano.

La despedida del papa Benedicto XVI es uno de los temas más comentados en la red social Twitter, por lo que e ha convertido en tendencia este 28 de Febrero.

Muchos cibernautas se preguntan cuál será el destino del papa ahora que ya no estará en el Vaticano. Otros escriben en sus cuentas algunas frases que dijo últimamente.

Como se recuerda, el pasado 11 de febrero Benedicto XVI anunció que renunciaba al pontificado debido a que su edad avanzada no le permitía ejercer plenamente el cargo.

Ratzinger renunciará al Pontificado a las 20:00 horas de la tarde de Roma, poniendo fin a un papado que comenzó el 19 de abril de 2005.

La cuenta del papa en Twitter se cerrará cuando Benedicto XVI deje el cargo

Según CNN, Radio Vaticano informó que ”parece inimaginable que se pueda seguir utilizando una herramienta de comunicación tan popular y poderosa durante el período de vacancia del cargo” y aún no se sabe si el sucesor del pontífice usará esta red social.

La radio informó que se espera que el papa envíe su último tuit el 27 o el 28 de febrero, antes de retirarse para ir a vivir al monasterio de clausura Mater Ecclesaie, en una zona apartada en los jardines vaticanos.

Benedicto XVI abrió su cuenta de Twitter, @Pontifex, hace casi tres meses y escribió su primer tuit desde un ipad, el 12 de diciembre. Pese a que solo ha publicado 36 tuits, tiene más de un millón y medio de seguidores, la mayoría latinoamericanos.