1 mar 2013

#DelaIsla: 600 empresas turísticas serán inspeccionadas por Mintur en Margarita


El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, realiza un operativo de inspección del cumplimiento de la Contribución Especial del 1%, hasta este viernes 1ro de marzo en el estado Nueva Esparta, dirigido a 600 prestadores de servicios turísticos. Durante la verificación de deberes formales se aplicarán sanciones a aquellos que se encuentren morosos con este tributo estipulado en el Decreto de Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo.


"Estaremos visitando a prestadores de servicios de los municipios Mariño,  Antolín del Campo, Gómez, Marcano, Maneiro, Díaz y Tubores para verificar que tengan toda su documentación en regla y que cumplan con todos los deberes formales, entre en ellos el aporte del 1%. Aquellos que no estén al día con la Contribución Especial o que paguen fuera de los primeros 15 días serán sancionados -de acuerdo al Código Orgánico Tributario- con alrededor de 5 a 25 unidades triburarias, adicional a los intereses moratorios", señaló Freddy Vivas, gerente de Recaudación y Fiscalización del Instituto Nacional de Turismo.  

El representante del ente turístico, informó sobre la documentación que estarán solicitando durante sus visitas a los establecimientos comerciales. "Inspeccionaremos el último recibo de pago del tributo al turismo, así como si poseen  Licencia de Turismo, número de Registro Turístico Nacional y el Libro de Sugerencias y Reclamos", afirmó Vivas.

Entre las empresas turísticas visitadas se encuentran la Corporación hotelera L' y el Marina Bay, hoteles reconocidos en la Isla de Margarita. Al hotel Marina Bay le fue procesada una multa por pagar fuera del lapso estipulado el 1%, mientras que la red hotelera L' presentó morosidad en el cumplimiento de este tributo.  

La semana pasada el operativo se realizó en el estado Anzoátegui donde fueron procesadas alrededor de 60 multas.