30 mar 2013

#Actualidad: Tips para proteger tu hogar en la Semana Mayor


Semana Santa 2013
Semana Santa es la época ideal para los robos de hecho, según la Cámara de Aseguradores de Venezuela las temporadas cómo Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y época decembrina son los momentos especiales para los amigos de lo ajeno.

Entonces, antes de salir a la ruta, le presentamos algunas sugerencias para mantenerse seguro cuando no está.

-Active su sistema de seguridad para el hogar antes de viajar. Si no tiene un sistema, considere invertir en uno. Además de ayudarlo a proteger su hogar, puede obtener un descuento en sus seguros para dueños de casas.
 
-Interrumpa la recepción de diarios y correos. Nada indica con mayor claridad que "los dueños de casa están de vacaciones" que un montón de diarios apilados en la escalera de su casa y un buzón colmado de cartas y revistas.
 
-Recorte los árboles y arbustos cercanos a las puertas y ventanas. Esto dificulta que los potenciales ladrones se escondan cerca de su hogar. Mantenga cortado su césped.
 
-Pídale a alguien que corte el césped, para que parezca que hay alguien en la casa.
 
-Haga saber a sus vecinos sobre su ausencia.
 
-Brinde un número en el que puedan localizarlo. También podría dejarle a alguien de su confianza una copia de la llave de su casa.

-Coloque temporizadores en las luces.

-Es mejor si coloca los temporizadores de manera que las luces se enciendan en diferentes momentos.

-Póngale contraseña a su computadora.
 
Importante: Hoy en día, los ladrones no entran solo para robar el televisor. Muchos están preparados para entrar en su computadora y obtener acceso a sus cuentas financieras. Antes de irse de vacaciones, puede desactivar el ingreso automático y poner una contraseña en su sistema para cuando se encienda su computadora.

Al mantener su casa segura, disfrutará aún más de sus vacaciones.

*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita