30 mar 2013

#Salud: Activan red ambulatoria de Nueva Esparta en Semana Santa

Dr. Pedro Fernández Marcano,
Autoridad Única de Salud en Nueva Esparta
Con miras a garantizar la atención y asistencia médica primaria durante el asueto de Semana Santa en el estado Nueva Esparta, la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para la Salud, dispondrá de los ambulatorios y hospitales del sistema público, informó la autoridad única de Salud, Pedro Fernández Marcano.
 
Señaló que en el marco del Operativo de Seguridad que adelanta el Gobierno Bolivariano, el equipo de Salud, ha dispuesto la activación de la red médico asistencial y el refuerzo del control higiénico sanitario en los expendios fijos y ambulantes de comida, a objeto de minimizar los riesgos de contaminación por mala manipulación e ingesta de alimentos.

Explicó la autoridad regional de Salud, que los ambulatorios de la Guardia y San Juan Bautista en el municipio Díaz y los ambulatorios de Boca de Pozo, Boca del Río y San Francisco en la Península de Macanao, permanecerán activos las 24 horas, así como el ambulatorio José Francisco Marval, de la población de San Pedro en la isla de Coche.

En las playas Parguito y El Agua en Antolín del Campo, Guacuco en Arismendi y La Restinga y Punta Arenas en Macanao, habrá carpas y puestos de atención para brindar asistencia médica, con apoyo de los funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

Entretanto, en los hospitales de Porlamar, Punta de Piedras, Juangriego y Salamanca, así como las clínicas populares El Espinal y Nueva Esparta, y el hospital militar Nelson Sayago Mora en La Asunción, se mantendrán en su ritmo habitual de trabajo.

Fernández Marcano, reiteró que la intención es garantizarles a los residentes y visitantes del estado Nueva Esparta, la asistencia médica y sanitaria oportuna en esta temporada de la Semana Mayor.
(Oscar José Antepaz / Foto cortesía: GBNE.

*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita