30 mar. 2013

#DelaIsla: 41 Playas aptas en Margarita para esta Semana Santa 2013

Playa Guacuco/Isla de Margarita
La Dirección de Calidad Ambiental del Ministerio para el Ambiente (Minamb) informó que 423 playas están aptas en todo el país para el disfrute de los temporadistas durante el asueto de Semana Santa.

De ese total de playas, 21 están disponibles en el estado Anzoátegui, 11 en Aragua, 17 en Carabobo, 41 en Nueva Esparta, 25 en Miranda, 95 en Falcón, 113 en Sucre, 52 en Vargas, 23 en Monagas, 10 en Zulia y 15 en Los Roques.

Playas aptas en Nueva Esparta: El Agua, El Cardón, El Humo, El Tirano, Manzanillo, Parguito, Puerto Abajo, Guacuco, El Yaqué, La Guardia, Caribe, Guayacán, La Boquita, Las Arenas, Puerto Cruz, Puerto Viejo, Zaragoza, Círculo Militar, La Caranta, Moreno, Nueva Cádiz, Pampatar, Terminal, Juangriego, La Galera, Punta Las Lajas, Tacuantar, Bella Vista, Concorde, La Caracola, Valdéz, Boca del Río, La Pared, Punta Arenas, La Restinga, El Guamache, Punta de Mangle (Paraíso-Muelle Internacional El Guamache),El Amor, El Coco, La Punta y San Pedro.
 
La Dirección de Calidad Ambiental refirió que este fue el resultado de balnearios habilitados, luego de un proceso de captación de muestras sometidas a rigurosos estudios para determinar la pureza del líquido vital y de análisis de los parámetros físicoquímicos, como PH, oxígeno disuelto y temperatura.

En este análisis físicoquímico también participaron las empresas hidrológicas del Estado, el Ministerio para la Salud, el Instituto de Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Defensoría del Pueblo y grupos voluntarios de Protección Civil, entre otros.

Durante el dispositivo Semana Santa Segura 2013 se espera que 206.288 funcionarios de los distintos organismos de seguridad del Estado estén activos en todo el territorio nacional a partir de este viernes 22 y hasta el domingo 31, cuando se espera el retorno de la mayoría de temporadistas.

Los funcionarios estarán dispuestos en 3.111 puntos de atención para garantizar la atención a la población venezolana, no obstante, se recomienda a los usuarios cumplir con las indicaciones de los organismos de seguridad que estarán ubicados en los principales balnearios del país y sitio turísticos.



*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita