30 mar 2013

#DelaIsla: VI Festival deportivo playero finaliza hoy en la Isla de Margarita


El VI Festival deportivo, recreativo y cultural de playas, ríos y balnearios del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien Semana santa 2013, inició este jueves 28 de marzo en cuatro balnearios del Estado Nueva Esparta.

VI Festival deportivo Semana Santa 2013
La Restinga,  El Yaque , Las Salinas de Pampatar y La Galera  serán las sedes de este plan que hasta el próximo sábado 30 de marzo  ofrece  recreación  para todas las edades a visitantes y residentes de la isla de Margarita .

A partir de las 9 a.m. aproximadamente, se iniciaran las jornadas simultáneamente en cada una de las playas, con las actividades a cargo de los recreadores del IDENA, juegos tradicionales y actividades de lectura , además de torneos de voleibol de playa  y bailoterapia.

En esta edición Semana Santa 2013, el festival ha sido vinculado a actividades deportivas programadas para cada una de las playas, es así como en El Yaque se estará realizando una valida nacional de windsurf mientras que en Las Salinas de Pampatar se llevara a cabo un encuentro de surf.

Inés Ruiz, directora del gabinete del Ministerio de la Cultura en la entidad informó que este plan
busca fomentar la convivencia y disfrute de espacios públicos naturales de forma consciente, brindando alternativas recreativas, culturales y deportivas. 

“En esta oportunidad hemos querido impulsar nuestros juegos tradicionales como  herramienta formativa, de integración y preservación de nuestra identidad,  además realizaremos jornadas de lecturas del libro “Cuentos del Arañero” indicó Ruiz.

En el Plan Nacional de Recreación de la Mesa del Vivir Bien participan el Ministerio del Poder Popular Para las Comunas y ProtecciónSocial; Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  Ministerio del Poder Popular para la Educación;  Ministerio del Poder Popular para el Deporte; Ministerio del Poder Popular de Justicia a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Dirección de Prevención del Delito; Ministerio delPoder Popular Para el Turismo; Inparques y la Gobernación del estado a través  del Instituto Autónomo Regional del Deporte del estado Nueva Esparta (Iardene).

 Otto Pereda
Secretario de Información
Gabinete estadal del Ministerio de Cultura Nueva Esparta.

* Síguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita