30 mar 2013

#DelaIsla: Cada Semana Santa La Asunción se convierte en capital religiosa de Nueva Esparta


Cada Semana Santa, La Asunción se convierte en la capital religiosa del estado Nueva Esparta, por ser el centro de los actos de fe y devoción del pueblo insular y de gran cantidad de visitantes.
Catedral Nuestra
Señora de La Asunción
De acuerdo con estimaciones del obispo de Margarita, Jorge Aníbal Quintero, entre 5 y 6 mil feligreses visitan diariamente la catedral Nuestra Señora de La Asunción, templo que concentra la mayor parte del turismo religioso en esta época del año.

Se trata de fechas que son respetadas también por el gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, quien decretó el miércoles como día no laborable, en honor a la enorme manifestación religiosa que se evidencia en la procesión de El Nazareno a través del casco histórico de la ciudad.
Está previsto que miles de visitantes y residentes de la región acudan a La Asunción este Viernes Santo para participar en la ceremonia del Santo Sepulcro y la procesión del Retiro, mientras que el sábado 30 se llevará cabo la Procesión del Silencio, que comienza a las 4:30 de la mañana, en lo que se denomina vigilia pascual. Las ceremonias de Semana Santa culminan el Domingo de Resurrección, con la procesión del Cristo Resucitado.

Todos los actos religiosos cuentan con el resguardo de los cuerpos de seguridad adscritos a la Misión A Toda Vida Venezuela, entre ellos el Instituto Neoespartano de Policía (Inepol).
 
*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita 
      
Luis Medina                                
AVN