19 mar 2013

#Cultura: Programación mes de marzo 2013 en bibliotecas públicas de Nueva Esparta

Para culminar el mes. Programación del 20 al 28 de febrero 2013

La Red de Bibliotecas Públicas del estado Nueva Esparta presenta su programación mensual para el mes de marzo 2013. Es así como este viernes 01 a partir de las 8:00 am, el personal de la BP Justa Mata Gamboa de Santa Ana, municipio Gómez, realizará un paseo hacia el Cerro Guayamurí, con los estudiantes de 6to grado de la U.E Matasiete. Esta misma biblioteca ofrecerá, el 06 de marzo a las 10:00 am, la charla: “Sobre drogas”, a los estudiantes del 5to grado de esta unidad educativa, con el facilitador Prof. Agustín Marcano; y el 08 de marzo a las 10:00 am, se dictará en el mismo servicio bibliotecario, un taller de bisutería, impartido por personal del Centro de Estudios de Educación Laboral (CEDEL), dirigido a niños de 6to grado. A las 2:00 pm se ofrecerá una charla sobre embarazo precoz, dirigida a jóvenes de la comunidad. Esta charla será dictada por la profesional en Medicina Familiar, Dra. Annlix Narváez.

La Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey” de La Asunción, en el día de la mujer (08 de marzo), tiene preparado un conversatorio de carácter histórico y biográfico sobre las mujeres en la tradición margariteña. Serán invitadas las empanaderas del municipio Arismendi. La actividad está pautada para las 10:00 am.

Igualmente, el mismo 08 de marzo en la BP Luis Rojas Vásquez, se realizará una actividad de bailoterapia con el apoyo del Club de Adultos Mayores “Francisco Fajardo”, durante la mañana; y la BP “Rosauro Rosa Acosta” de Pampatar, ofrecerá para este importante día a las 9:00 am, la charla: “El papel de la mujer en la Independencia”. El facilitador de esta actividad será el reconocido cronista de Pampatar, Marino Luna; y estará dirigido a estudiantes del 6to grado de la E.B. José Joaquín de Olmedo.

Por su parte, la BP Dr. Rigoberto Marín de Boca de Río, Península de Macanao, ofrecerá a la comunidad de esta localidad un Taller de Ajedrez, facilitado por el personal de Barrio Adentro Deportivo, del 04 al 27 de marzo, a las 2:00 pm. Asimismo, el Salón de Lectura Maestro Godofredo Valerio de Guayacancito, se unirá a esta actividad, ya que llevará a cabo una jornada de ajedrez, dirigido a los niños de la comunidad, facilitado también por Barrio Adentro Deportivo, el lunes 04 de marzo.

La charla: “Eficiencia y ahorro de la energía”, dictada por personal de CORPOELEC a la comunidad en general, será dictada en la BP Justa Mata Gamboa, el próximo martes 05 de marzo. Este mismo día en la BP de La Guardia, la abogado María Auxiliadora Poleo, dictará la charla: “El valor de la mujer en la sociedad” en horas de la tarde.

En la BP José Joaquín Salazar Franco, ubicada en la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rivero de Tacarigua, será dictada el 07 de marzo a las 9:00 am, otra charla sobre embarazo precoz, por personal de la Medicatura Rural de la zona y dirigida a niños de 6to grado hasta 3er año ; y para el 11 en la misma biblioteca, se desarrollará la actividad: “Rescatando tradiciones”, la cual consiste en la elaboración de papagayos, con material de provecho. Este taller está dirigido a niños y adolescentes entre 7 y 15 años.

Finalmente, para completar la primera quincena de actividades, en la BP “José Ramón Villarroel”, ubicada en la población de Pedro González, se impartirá un taller de pintura artística para niños, los días 12 y 13 de marzo, a partir de las 9:00 am. El facilitador en esta oportunidad será Ramón Moya.

MIPP/ CNP 9686/Ofic.