28 feb 2013

#DelaIsla: Hoy 6pm la Alcaldía invita a la comunidad de Maneiro a conocer proyecto turístico Cerro “El Calvario”


Este jueves 28 de febrero a las 6 pm
 Proyecto turístico Cerro “El Calvario”

Una de las preocupaciones permanentes de la gestión de Darvelis de Ávila como alcaldesa, es fomentar el turismo y la cultura, rescatando la historia del Municipio Maneiro, tan llena de detalles y eventos importantes.

Como parte de esto y queriéndole dar el merecido valor al Cerro “El Calvario”; la municipalidad abre una invitación pública a la comunidad de Maneiro para que asista este jueves 28 de febrero a las 6 pm a la Plaza de Armas de Pampatar y conozcan un nuevo proyecto turístico-cultural.

La pretensión de la alcaldía es rescatar este cerro y construir una ruta ecológica, turística e histórica que se corone con la construcción de un monumento al “Cristo del Buen Viaje” Patrono de Pampatar.

Integrar a la comunidad en el desarrollo y consolidación de este importante plan para que participe y se beneficie, es un objetivo en esta nueva meta del trabajo municipal que lleva a cabo Darvelis desde la jefatura de Maneiro.

Es importante decir que el Cerro “El Calvario” fue sitio de importancia en la época colonial, ya que desde sus alturas se vigilaba todo el Noreste de la Isla de Margarita, desde Los Frailes hasta la Bahía de Pampatar. Además durante la independencia, el sitio fue escenario de un enfrentamiento bélico importante donde vencieron las tropas patriotas, comenzando así la reconquista de Margarita luego de la venida de Morillo.

La invitación entonces queda abierta para todos aquellos que quieran conocer el proyecto y aportar sus pensamientos y opiniones, que siempre son importantes a la hora de seguir construyendo el “Gobierno Ciudadano” que se lleva a cabo actualmente en Maneiro.

Prensa Maniero