11 mar 2013

#Actualidad : El cuerpo de Chávez será embalsamado para que se pueda ver “eternamente” + VÍDEO TÉCNICA

El Presidente Hugo Chávez Frías

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este jueves que el cuerpo de Hugo Chávez, quien falleció el pasado martes, será embalsamado para que el pueblo lo pueda ver “eternamente”.

“Se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo para que quede abierto eternamente, para que el pueblo pueda tenerlo allí en su Museo de la Revolución“, informó Maduro durante una alocución desde el patio de la Academia Militar, en Caracas.

En tal sentido, explicó que el cuerpo del fallecido líder de la Revolución Bolivariana será colocado en una urna de cristal, con el objetivo de que “nuestro pueblo pueda tenerlo por siempre”.

El presidente encargado señaló que Chávez será embalsamado de la misma forma en que se hizo con el líder ruso Vladimir Ilich Ulianov, “Lenin”, el vietnamita Ho Chi Minh y el máximo dirigente del Partido Comunista de China, Mao Tse-Tung.

Chávez, que fue reelecto el pasado 7 de octubre para el período constitucional 2013-2019, murió el pasado martes tras una larga batalla contra el cáncer. Su cuerpo reposará provisionalmente en el Cuartel de la Montaña, al oeste de Caracas, y podrá ser visto “sin ninguna limitación” por 7 días más.

Vea aquí el vídeo Técnicas para Embalsamar Cadáveres 
Fuerte solo para mayores de Edad