10 mar 2013

#CineVenezolano: 30.000 espectadores han visto película El Yaque Pueblo de Campeones en un mes

El Yaque Pueblo de Campeones
cuenta con 30.000 espectadores

Desde el 8 de febrero, el documental venezolano El Yaque Pueblo de Campeones cuenta con 30.000 espectadores que acudieron a las salas de Caracas, Porlamar, Puerto Ordaz, Maracay, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto.

Este largometraje, dirigido por Javier Chuecos, cuenta la historia de "Gollito" Estredo, "Cheo" Díaz, Ricardo Campello y Yoli de Brendt, cuatro jóvenes del pueblo El Yaque, estado Nueva Esparta, que soñaron desde pequeños en ingresar al windsurf internacional y lo lograron.

"El windsurf es la coincidencia que los une, pero al final lo que queremos es contar la historia de sus vidas. Le pusimos El Yaque, pueblo de campeones porque nos parece increíble que en un pueblo que tiene prácticamente una calle principal (ha crecido un poco desde que comenzamos a grabar) vivan a tan solo metros de distancia, cuatro deportistas tan destacados", explicó Chuecos en una nota de prensa.

Este documental recibió una mención especial como ópera prima largometraje documental en el V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño celebrado recientemente en Margarita, "por su manera entrañable de retratar al pueblo de El Yaque y a la dimensión épica de sus personajes", indicó el veredicto del jurado.

A partir de esde este fin de semana la cinta también estará en Guatire, Coro y Maturín.

AVN