17 mar 2013

#Comunicado Final: Omar Acedo sobre su tema: ''Chávez seguirá contigo'', dedicado a María Gabriela Chávez


Omar Acedo: ''Decidí levantar mi voz y de la melodía un pensamiento desde lo más profundo de mi corazón que expresara el sentimiento de un pueblo''

Inmerso en un gran sentimiento de reflexión tras conocer la trágica noticia del fallecimiento del Presidente Hugo Chávez, el cantautor zuliano conocido por sus éxitos"Yo Te Quiero" y "Vamos a Portarnos Mal" decide hacerle un tema honrando el legado que ha dejado en el pueblo venezolano.

Debido a la cantidad de comentarios descalificando la iniciativa del artista, éste, en su deber como ciudadano que tiene moral y se debe al apoyo de su público emite este comunicado dejando claro sus intenciones, motivos y  demás factores que lo llevaron a componer, grabar y regalarle este tema a su amiga María Gabriela Chávez sin ningún fin de lucro.

“Chávez seguirá contigo” fue un tema grabado en las 23 horas siguientes luego de conocerse la noticia de la partida física del Comandante Hugo Chávez el pasado 5 de marzo. Omar Acedo no sólo quiso agradecer con esta ofrenda a la hija del Presidente, sino también reconocer la labor de una persona que hizo que la humildad se impusiera ante la arrogancia.

“La amistad para mi significa estar en los momentos más difíciles de la vida. Por lo tanto sentí que debía acompañar no sólo a una persona que quiero y respeto (María Gabriela Chávez) sino a toda su familia y al pueblo venezolano en este pesar que atravesamos actualmente" expresa Acedo quien inmortaliza en la letra de esta canción al líder de la patria tras su histórica gestión socialista.

“Chávez seguirá contigo” es un tema donde se evidencia la voz de un intérprete embargado por el sentimiento. Grabado aún sin estar escrito en papel, fue mezclado y masterizado por Ramses Alegría, mejor conocido por “Súbele Ram” logrando un sonido único y profesional. Omar agregó:“Me levanté con el coro en la mente. Llamé a mis amigos músicos y nos metimos en el estudio a grabarla con lo que salía espontáneamente. A pesar de que no todos siguen la misma ideología política, hubo espacio para el diálogo y el debate. Hubo magia y ahí puede evidenciarse”.

El contenido de esta canción expresa el clamor de la gente humilde y valiente,  así lo ratifica Omar, un joven zuliano que plasmó la historia de un líder histórico que se paró ante el mundo a exigir respeto a un país llamado Venezuela. El mismo que en su último adiós quedó evidenciado tras las muestras de cariño y condolencias recibidas por más de 50 países.

No es un secreto que además de intérprete, Omar también se destaca como escritor y productor musical. Desde hace mucho tiempo ha venido apoyando con jingles y canciones a diversos actores políticos que han aplicado el socialismo de manera positiva. los mismos han servido de bandera en las campañas  de Omar Prieto  en la Alcaldía Bolivariana de San Francisco en el Edo. Zulia, en Anaco sirvió de apoyo a la gestión del Alcalde Frasso al igual que al Gobernador del Edo. Vargas García Carneiro ha quien lo ha distinguido musicalmente en los últimos meses.  Además, escribió el tema “Chávez eres tú” en un momento crucial de la campaña presidencial del pasado 2012  interpretado por sus amigos Los Cadillac´s, Omar Enrique y Hanny Kauam quienes junto al Potro Álvarez y demás artistas se han unido a este movimiento paracrear conciencia en la juventud venezolana.

“Lamentablemente hoy duele más leer los pensamientos enfermos de cuerpos en vida, que la muerte de un cuerpo enfermo cuyos pensamientos, siempre vivirán” finalizó Omar Acedo, quien hoy siguiendo los principios del líder de la revolución venezolana, Hugo Chávez y aunque no había fijado una posición abierta y directa se manifiesta como un joven con ideas revolucionarias por el bien, el respeto, igualdad social y con el que pretende erradicar para siempre la discriminación y la intolerancia de quienes piensan diferente.

LINK DE DESCARGA DEL TEMA "Chávez seguirá contigo": http://www.youtube.com/watch?v=7yokHgFi_BU