17 mar 2013

#DelaIsla: En Maneiro aperturan concurso para Cristo del Cerro “El Calvario”

La Alcaldía de Maneiro, encabezada por Darvelis de Ávila, presentó a finales del mes de Febrero el Proyecto del Cerro “El Calvario” que consta de una ruta histórica, turística y ecológica; que será “coronada” por un monumento al “Cristo del Buen Viaje”, patrono de Pampatar.

Para la elección de esta escultura, que se colocará en la cúspide del cerro, la municipalidad de Maneiro ha abierto un concurso invitando a todos aquellos artistas que quieran participar y colaborar en este nuevo y hermoso proyecto que la gestión de Darvelis ha iniciado y espera avanzar para este 2013.

Las personas interesadas en el concurso deben dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano en la planta baja del palacio municipal de Maneiro en Pampatar, para recibir las bases del concurso que cerrará el próximo 26 de abril y cuyos resultados se darán públicamente el 2 de mayo, en el marco de las Fiestas del Cristo del Buen Viaje.

Pueden participar todos los artistas que así lo deseen y sean residentes del Estado Nueva Esparta, independientemente de su edad, sexo o nacionalidad. Cada uno deberá presentar una obra acorde con las condiciones del concurso y el premio para el ganador, aparte de colocar la escultura en la ruta, será de Bs. 15.000,00.

El Jurado estará compuesto por 5 personas en representación de la Alcaldía de Maneiro, Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado, Junta del Cristo del Buen Viaje, Cámara de Turismo y del Museo Francisco Narváez; quienes definirán los criterios de evaluación de las obras y definirán la metodología de evaluación.

El llamado es a todos aquellos artistas que deseen participar a animarse y ser parte de esta ruta que la Alcaldía de Maneiro propone poner en funcionamiento para enriquecer y enaltecer el turismo, la historia y cultura presente en nuestro querido Estado Nueva Esparta. Prensa Maneiro