25 mar 2013

#Cultura: Alianza estratégica Margarita y Nueva York unidos por el ballet

Jóvenes bailarinas que viajaron
desde diferentes lugares del país

Gracias a una alianza estratégica entre Ballet de la Mar y Joffrey Ballet School,  bailarines venezolanos obtendrán becas para cursos de Verano en USA

Siempre en la búsqueda de la excelencia, el Ballet de la Mar da un nuevo paso adelante al lograr una alianza estratégica con la Joffrey Ballet School de Nueva York, gracias a la cual unos 50 bailarines y bailarinas de todo el país  tuvieron la oportunidad de audicionar para recibir una beca de la prestigiosa academia norteamericana.
Mónica Montaño, Coordinadora de audiciones en Suramérica de la Joffrey Ballet School, explicó que ellos viajan por el mundo en busca de talentos que integren sus cursos de verano en Nueva York y otras ciudades como Georgia Los Angeles, Nueva York, San Francisco, Florencia y el Sumer School del Bolshoi, si el nivel es muy alto. 

“Esta la primera vez que venimos a Venezuela, el año pasado estuvimos  en México y Ecuador, pero nos hemos dado cuenta que hay mucho talento que no se ve y por eso este hemos ampliado hacia Puerto Rico, Panamá y ahora aquí a la isla de Margarita.  Luego iremos a Buenos Aires, Brasil y México” dijo Montaño.

Nicole Duffy del Staff del Joffrey
Ballet School de Nueva York
“Estamos interesados en traer maestros de la  Joffrey School a dar clases aquí, y podernos llevar a chicas y chicos talentosos  a estudiar a Nueva York, si son muy talentosos,  tendrían la oportunidad de  quedar todo el año a hacer nuestro Trainee Program,  para que puedan tener un entrenamiento profesional en ballet en nuestras escuelas de Joffrey en Nueva York”

Nicole Duffy, miembro del staff del Joffrey Ballet School, dictó dos clases magistrales, la primera para niñas de 10 a 13 años y la otra para jóvenes de 14 a 25, quienes realizaron la audición, en la cual se evaluó  la técnica, el entrenamiento, la forma de bailar, edad y sobre todo las ganas, dijo Montaño, al agregar que los resultados se enviarán vía email dentro de unas tres semanas, debido a la gran cantidad de jóvenes de diferentes lugares del mundo que audicionan. “Tenemos unos 700 estudiantes regulares en la escuela pero en verano llegan a ser 2000”.

Finalmente Matha Ildiko, directora general y artística del Ballet de la Mar, expresó su satisfacción ante la exitosa convocatoria. “Para nosotros es maravilloso poder recibir a la gente del Joffrey,  los salones están llenos niñas y jóvenes, que aun teniendo que ir al colegio, han venido de diferentes regiones del país para audicionar. Estoy muy contenta,   que los jóvenes venezolanos puedan tener la oportunidad de hacer una clase con una figura como Nicole Duffy y tengan la oportunidad de aspirar a becas y  entrar a una institución como es el Joffrey Ballet School de Nueva York“
(CNP/ 4.762) 
Foto Desirée Depablos