25 mar 2013

#DelaIsla: IASBTIENE abre sala infantil en Nueva Esparta


Con la inauguración de esta sala para niños y niñas, el Instituto de Bibliotecas hace una contribución importante y decisiva, en la conversión de los infantes en usuarios de información a lo largo de toda su vida.
Para desarrollar en los más pequeños, la habilidad lectora y el gusto por la lectura

La Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey” de La Asunción, cuenta desde ya, con una Sala Infantil para niños en edades comprendidas de 4 a 10 años de edad; y  la cual está ubicada en las instalaciones de la Casa Natal del General Juan Bautista Arismendi, en la Calle Independencia del municipio capital.
            Leopoldo Espinoza Prieto, Presidente del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado insular (IASBTIENE), se mostró realmente satisfecho con esta importante labor emprendida en conjunto con el Instituto de Cultura del estado, representado por el Lcdo. Iván Gómez y con el Coordinador del Museo Casa Natal del General Arismendi, Williams Guzmán, además de todo el incondicional e incansable apoyo recibido por el personal de la Biblioteca Pública Central y de las instituciones involucradas.
            El evento contó además de la presencia de Espinoza Prieto, con el Soc. Luis Velásquez, Lcda. Emperatriz Echeverría, estos últimos expresidentes del IASBTIENE, Lcdo. Luis Miguel Patiño, miembro de la Junta Directiva del Instituto de Bibliotecas, Lcdo. Luis Emilio Romero, Presidente de la Asociación de Escritores del estado Nueva Esparta, Jesús Indriago, Presidente de la Federación de Cultura del estado (FEDECENE), Directivos y Coordinadores de las instituciones participantes, entre otras distinguidas personalidades del mundo cultural, político, educativo y jurídico de la región.
            La Sala Infantil cuenta con 320 títulos y 950 volúmenes de libros infantiles, dos computadoras, su área para la lectura, juegos didácticos y de ajedrez. Estará abierta al público de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm; y los sábados de 9:00 am a 2:00 pm.
            Con la apertura de esta sala, se pretende atender a 2500 niños que se encuentran en edad escolar, tanto de escuelas públicas y privadas; y ser el ente multiplicador de este tipo de esfuerzos en el estado Nueva Esparta.
            La sala Infantil lleva el nombre de uno de los poetas y periodistas asuntino- margariteños, más importantes del siglo XX. En opinión de Espinoza Prieto, “se podría decir que nadie hizo más por el periodismo y la lectura infantil, que Jesús Rosas Marcano. También podría decirse que está al lado del Maestro Efraín Subero y Aquiles Nazoa, queremos que sea el ejemplo de las nuevas generaciones margariteñas”, destacó. MIPP/ CNP 9686