25 mar 2013

#DelaIsla: Ley Seca obliga a suspender más de 130 eventos

Ley Seca en Margarita 

Los empresarios del sector licorero de la isla de Margarita, consideran que la aplicación de la Ley Seca durante los días de mayor venta durante la Semana Santa, constituye un nuevo golpe para la estabilidad de esos establecimientos, los cuales no terminan de recuperarse de las extensas limitaciones impuestas por el deceso del presidente Hugo Chávez.

Héctor Cruces, director del área de licores de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, informó que eso obliga a suspender más de 130 eventos programados para brindar mayor diversión y espectáculos tanto diurnos como nocturnos durante esos días.

Insistió en que para evitar ese tipo de inconvenientes que afectan a todos por igual, se deben adoptar excepciones para la isla de Margarita, tomando en consideración que para esta época del año, no solamente los venezolanos escogen este destino para vacacionar, sino también muchos extranjeros.

Enfatizó que no solamente licorerías y bodegones estarán cerrados los días de mayor venta en esta época del año, sino también discotecas, tascas y restaurantes, afectando alrededor de 900 establecimientos y 4.500 trabajadores directos en ese ramo.

Sin tiempo a programarse
Refirió que la medida resulta improvisada cuando incluyen los días 22, 23, 25, 26, 27, 30 de marzo y 1º de abril, en la limitación de venta de licor desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

-El decreto sale publicado precisamente hoy (viernes), sin darnos tiempo a los empresarios de programarnos teniendo la Semana Santa encima, recalcó.

Explicó que en vista de las cuantiosas pérdidas sufridas en días pasados, no cuentan con recursos económicos para poder surtir los negocios de mercancía, por lo que deberán seguir enfrentando mermas en los ingresos.

Insistió en que el rechazo a la medida obedece más a razones de índole turística que económica para el sector, en las islas de Margarita y Coche.
-De esa forma no se puede proyectar un destino turístico tan demandado como es la isla de Margarita, acotó.

Esperanzas diluidas
Apuntó que tenían las esperanzas que el domingo se permitiera abrir a los bodegones, para que quienes abandonan la isla es día, puedan comprar bebidas y delicateses para llevar, pero la medida lo impide. Dexcy Guédez