26 abr 2013

#Cultura: Abiertas inscripciones para VI Festival de Cine de Margarita 2013

La Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films anunció este lunes que han sido abiertas las inscripciones para el VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2013, a celebrarse del 10 al 17 de octubre en el estado Nueva Esparta.
Festival de Cine

Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2013


Una nota de prensa informa que como parte de la programación del festival, este año se llevará a cabo el VI Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, certamen que incentiva la producción y difusión de la obra audiovisual realizada por individuos o colectivos cuyas obras representen una visión que refleje lo cotidiano de las realidades sociales, políticas, económicas y culturales de su comunidad.

Este evento se realizará del 10 de agosto al 7 de septiembre de este año, con proyecciones simultáneas en todos los espacios de la Red de Salas Comunitarias de la Cinemateca Nacional y las obras ganadoras serán las elegidas por los espectadores que voten directamente en esas exhibiciones.

Igualmente, en esta VI edición del festival margariteño se realizará el concurso infantil Mis Primeros Pies-cesitos, para niños de 7 a 12 años, y abarcará en esta ocasión trabajos hechos en toda Latinoamérica y el Caribe.

La información indica que la clínica de guiones Rodolfo Santana y el taller de asesoramiento impartido por profesionales de la industria audiovisual, denominado Las Primas tienen Padrinos, también formarán parte de la sexta edición de la fiesta cinematográfica neoespartana.

Todos los interesados en participar en la competencia oficial del festival pueden inscribir sus obras audiovisuales a través de la página web www.festivaldemargarita.org.ve descargando la planilla de inscripción.

En la edición 2011 del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita participaron unas 200 películas. Además, se efectuaron actividades culturales y de entretenimiento infantil, así como foros con invitados internacionales.

Se efectuó en seis sedes principales y siete subsedes y además tuvo múltiples funciones itinerantes en plazas, canchas y salas comunitarias en los 11 municipios de la entidad. AVN 

*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita