19 mar 2013

#Cultura: Maestro Abreu galardonado con el Premio Cáritas in Veritate

El Director fundador de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela recibió un nuevo reconocimiento honorífico por su incansable y destacada labor por la educativa y social destinada a jóvenes y niños del país.
Por ser un modelo de trabajo y ejemplo para los niños y jóvenes de Venezuela, la Academia Internacional de Hagiografía le entregó el jueves al maestro José Antonio Abreu, de forma unánime, el premio Cáritas in Veritate en su primera edición.

“A falta de méritos personales que pudieran justificarlo, recibo este insigne galardón en nombre de todos aquellos abnegados educadores musicales que, con admirable solidaridad y firme fe, me han acompañado infatigablemente, durante más de tres décadas, en la fundación, construcción y desarrollo de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela”, dijo Abreu al recibir el premio, que en su versión internacional se le entregó a la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Caridad, conocidas en el mundo como las Hermanas de la Madre Teresa de Calcuta.

El galardón reconoce la labor de rescate infantil que ha realizado durante 38 años el director fundador de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

“Este es el momento de recordar, mi querido Don José Antonio Abreu, que este monseñor, su amigo de tantos años, iba en las tardes a ver el pesebre más hermoso que su honorable madre hacía en la ciudad de Barquisimeto. Ahí tuve la ocasión de conocer a sus padres y familiares. Han pasado tantos años, y Dios quiso que nos volviéramos a reencontrar”, recordó emotivamente Monseñor Febres-Cordero, presidente de la academia.

En la ceremonia de entrega, realizada en la sede ejecutiva de la academia en FM Center, Monseñor también afirmó que el trabajo que ha realizado el economista ha permitido potencializar la creatividad musical de los jóvenes venezolanos. Otras personalidades que estuvieron presentes en el acto fueron Rodolfo Rodríguez Miranda; el Padre Manuel Díaz Álvarez; Monseñor Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida; Padre Carlos Luis Suárez, vicepresidente de la Academia; Monseñor Luis Maldonado; y el Contralmirante Santiago Uzón.

Fue la Academia Internacional de Hagiografía quien postuló, el año pasado, al maestro José Antonio Abreu al Premio Nobel de la Paz que entrega la Fundación Nobel en Oslo, Noruega.