19 mar 2013

#Nacional: Nicolás Maduro anuncia creación de un sistema complementario de administración de divisas


El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, anunció que durante la semana en curso entrará en vigencia un nuevo método alternativo para la adquisición de divisas, el cual funcionará de manera paralela a Cadivi y sustituirá al Sitme.

“Estamos tomando la decisión de sacar la resolución el día de hoy para la creación de un método alternativo para la asignación de divisas, a través del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, quiere decir que los venezolanos que necesiten acceder a las divisas en condiciones especiales, van a tener un sistema complementario a partir de esta semana”, explicó.

Durante una reunión con el gabinete económico, Maduro aprobó la ampliación del Fondo Bicentenario y destinó recursos para el desarrollo productivo de pequeñas y medianas empresas.

“Nuevos recursos para la producción nacional en el Fondo Bicentenario Alba - Mercosur por mil millones de bolívares. También para el fondo de financiamiento para los distintos sectores económicos, quiere decir que ahí vamos a tener mil millones de dólares y mil millones de bolívares que vienen a reforzar la capacidad financiera en bolívares y en dólares”, expresó.

De igual manera, realizó la entrega de 21 créditos a nuevos productores y 30 financiamientos para ampliar e incrementar la producción de pequeñas industrias.