28 mar 2013

#DelaIsla: 140 mil turistas espera Nueva Esparta en Semana Santa.

140.000 turistas visitarán el estado Nueva Esparta
En esta Semana Santa se estima que alrededor de 140.000 turistas visitarán el estado Nueva Esparta, de los cuales 60% ingresará por vía marítima y el 40% restante por la aérea, informó el presidente de la Corporación regional de Turismo (Corpotur), Arévalo Ávila.

Dijo que para garantizar esta movilización el Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac) autorizó 131 vuelos especiales (125 nacionales y seis internacionales), que se suman a los más de 300 vuelos regulares.

Igualmente, las navieras optimizaron sus unidades para las operaciones. También se espera la llegada de un crucero para el Jueves Santo, el cual traerá 1.500 turistas.

Ávila destacó que, de acuerdo con datos aportados por las cámaras de turismo y hotelería, la ocupación en los locales de hospedaje es superior al 98%.

El presidente de Corpotur recalcó que ya instalaron 19 módulos de Información y atención al turista, 14 de los cuales están a cargo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y están localizados en playas y vías de alto tránsito turístico.

Los cinco puntos de Corpotur están en centros comerciales como La Vela, Sambil, Parque Costa Azul, Sigo La Proveeduría y Rattan Plaza, y estarán operativos desde este lunes 25 hasta el domingo 31 de marzo.

De igual forma, esta semana comenzaron a operar 12 autobuses de la Ruta Turística como fue anunciado el viernes por el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, al presentar la iniciativa en Punta de Piedras, municipio Tubores.

Las unidades con aire acondicionado y sistema de audio con información recorrerán toda la geografía neoespartana y harán paradas de aproximadamente 30 minutos en sitios de interés turístico e histórico.

Para el uso de la Ruta Turística se ha instrumentado una tarjeta que será vendida en casi todos kioscos de revistas de la entidad a un costo de 70 bolívares, sin embargo, en esta Semana Santa los recorridos serán gratuitos.AVN

*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita