15 mar 2013

#DelaIsla: Cultores y cultoras de Nueva Esparta rendirán homenaje al Presidente Chávez

“Chavez, el canto de todos”
 del 13 al 15 de Marzo en la Plaza Bolívar de Porlamar.

Músicos, galeronistas, Poetas, escritores, trovadores, representantes de la danza  y el teatro, cultores y, creadores se darán cita en la Plaza Bolívar de Porlamar a partir de este miércoles 13 y hasta el próximo viernes 15 de marzo, para rendirle un necesario  homenaje de despedida al Presidente Hugo Chávez .

Así lo informó Inés Ruiz, directora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Nueva Esparta, quien manifestó que “ Desde el mismo momento en que se conoció la lamentable partida del comandante Chávez el sector cultural  de Nueva Esparta se volcó en manifestaciones de apoyo y  eterno agradecimiento, escribiendo hermosas canciones y décimas, sentidas cartas y  poemas a la memoria  de quien dio tanto por el pueblo neoespartano y quien siempre expresó  de forma fidedigna  su gran amor por la patria, por  su identidad y sus manifestaciones culturales y que además  logró que ese amor se tradujera en políticas de reivindicación y dignificación para nuestros cultores y cultoras”indicó.

“Chavez, el canto de todos” es el nombre de esta actividad que se desarrollará  de miércoles a viernes a partir de las 2 de la tarde en la que  los creadores y creadoras de la entidad insular unificarán su canto y su expresión para manifestar su agradecimiento, dolor y compromiso con Chávez y su legado.

“Estas jornadas que se llevarán a cabo en la Plaza Bolívar  de Porlamar, obedecen a este sentimiento desbordado del pueblo creador, y será un espacio para que quienes hacen y son nuestra  cultura, es decir, el pueblo venezolano pueda expresar sus emociones, ideas y sentimientos sobre el momento  que atravesamos”. Culminó Ruiz.

En el marco de esta actividad también se proyectarán los documentales Al Sur de la Frontera original de Oliver Stone y 4F Soldados en Rebelión del cineasta venezolano Ángel Palacios.

La literatura también se hará presente en este tributo, gracias a la expoventa de libros de la red de Librerías del Sur y la lectura de “Cuentos del arañero” texto que recopila anécdotas de distintas etapas de la vida de  Hugo Chávez.

Via Gabinete de Cultura Nueva Esparta