15 mar. 2013

#Actualidad: Maduro advierte que cuerpo del presidente Chávez podría no ser embalsamado

HUGO CHÁVEZ 1954-2013 | No podría ser expuesto
El Presidente encargado reveló que los expertos le han dicho que el proceso ha debido iniciarse antes y que posiblemente ahora no se podrá aplicar el tratamiento para preservar los restos de su predecesor.

El fallecido presidente Hugo Chávez podría no ser embalsamado como había sido anunciado dado que el proceso debió haber sido iniciado antes y ahora presenta complejidades, reportó Reuters.

La información la suministró el presidente encargado Nicolás Maduro durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en la que aseguró que "llegaron científicos rusos y alemanes para embalsamar a Chávez y nos dicen que es muy difícil porque se debió haber comenzado antes (...) de pronto y no se puede. Estamos en medio del proceso, el proceso es complicado, es mi debe avisarles".

El presidente Chávez murió el pasado 5 de marzo y desde el día siguiente su cuerpo se encuentra expuesto en capilla ardiente en la Academia Militar de Venezuela, donde se han sido visto por miles de ciudadanos y donde permanecerá hasta el viernes, cuando será llevado al Museo Histórico Militar.

Horas después de iniciado el velatorio Maduro anunció que el cuerpo del desaparecido mandatario sería embalsamado y expuesto como el del fundador de la extinta Unión Soviética, Vladimir Lenin, en Rusia; o del líder de la revolución china, Mao Tse-Tung.