31 mar. 2013

#DelaIsla: En Semana Santa La Asunción repite como Capital Religiosa del Estado


Durante celebración de Semana Santa Asuntina 
Entre cinco y seis mil feligreses visitarán 
diariamente Catedral de la Asunción 

Como en años anteriores, La Asunción alberga a miles de feligreses quienes se concentran en sus espacios para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo. 

Partiendo de esa premisa, el párroco de La Catedral de La Asunción, monseñor Carlos Alzate, invitó a toda la feligresía insular a compartir en familia de las distintas actividades religiosas que se realizarán en marco de la Semana Mayor que comienzan desde este jueves 21 de marzo con la Santa Misa Comunitaria y el Santo Rosario y canto de la “Salve Regina” a Nuestra Señora de los Dolores. El Viernes de Concilio se oficiará la Santa Misa en Honor a la Santísima Virgen de los Dolores y a las siete de la noche se hará el Ejercicio del Viacrucis. 

El sábado 23 de marzo a las 4:30 pm se bendecirán las palmas con el oficio de dos Misas simultáneas una en La Sierra y otra en Las Casitas. Asimismo, en La Catedral de La Asunción a las 6 de la tarde se realizará la Santa Misa seguido de El Pregón, tradición que fue recuperada durante la gestión del Alcalde de Arismendi Richard Fermín, que se presentará a las 7 de la noche en la Lira de La Asunción. 

El Domingo de Ramos a las 8:30 a.m., se procederá a la bendición de las palmas en el Consejo Legislativo y luego se oficiará la Santa Misa Pontifical en la Catedral de La Asunción. A las 7 de la noche saldrá la primera procesión “Jesús en el Huerto”, luego el Lunes Santo a la misma hora saldrá la procesión de “Jesús Atado a la Columna”, el Martes Santo “Jesús Humilde y Paciente”, Miércoles Santo “El Nazareno” y el encuentro de Jesús de Nazareno con su Madre La Virgen de los Dolores, El Jueves Santo “El Santo Cristo” y el Viernes Santo “El Santo Sepulcro” y la procesión del Retiro. 

El sábado Santo 30 de Marzo la Procesión del Silencio sale a las 4:30 a.m., es la noche santa, donde la feligresía está en vela porque Cristo ha resucitado, lo que se denomina vigilia pascual. La Semana Santa culmina el Domingo de Resurrección 31 de marzo con la Procesión del Cristo Resucitado. 

El Alcalde de Arismendi, Richard Fermín, recordó que es necesario unir esfuerzos con los vecinos, visitantes y cuerpos de seguridad para que estas actividades se lleven a cabo de forma segura y pacífica, recordando que el verdadero fin de estas fechas es el acercamiento con Dios. Prensa Arismendi