21 mar 2013

#DelaIsla: Continua el Festival Sinfónico-Coral de Música Sacra Ciudad La Asunción

I Festival  Sinfónico-Coral de Música Sacra
Ciudad de La Asunción
El evento se realizará hasta el sábado organizado y patrocinado por la Diócesis de Margarita, la Alcaldía del Municipio Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio (ICPMA)

A partir de este miércoles 20 de marzo y hasta el sábado 23, se estará realizando el I Festival Sinfónico-Coral de Música Sacra Ciudad de La Asunción, organizado por la Diócesis de Margarita, la Alcaldía del Municipio Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio (ICPMA).

El evento contará con la participación de: el Orfeón Nueva Esparta, dirigido por el Maestro Julio Villarroel; la Coral Inocente Carreño UDONE, bajo la dirección del Mtro. Roky Viscuña; la Cantoría Augusto Fermín y la Coral República Insular, ambas dirigidas por el Mtro. Luigi Bellomo; el Octeto 8 en Fusión, que tiene una dirección compartida; la Coral Vicente Cedeño, que dirige el Mtro. Robert Natera; y la Coral del Colegio de Médicos ENE, bajo la dirección del Prof. Ángel Marino Ramírez; la Banda Francisco Esteban Gómez, bajo la dirección del Mtro. Luis Ávila; el Ensamble de Metales del Estado Nueva Esparta dirigido por el Mtro. Ekber Lucena, y la Banda y Coro Musicandi que dirige el Mtro. Alberto Requena.

La información fue suministrada por el profesor Julio Villarroel, quien agregó que El festival se ha dividido en dos modalidades, una Coral en Homenaje al Sr. Rafael Lárez, quien en vida fue el Tenor de la Catedral Nuestra Señora de La Asunción y la otra es una modalidad de Bandas y Ensambles, en homenaje al Maestro Alberto Requena.

La programación, comienza el miércoles 20 a las 7 pm., en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción. Con un concierto coral de música sacra en homenaje al sr. Rafael Lárez, el eterno Tenor de la Catedral. El jueves a las 7;00 pm., se presentará un concierto del Ensamble de Metales del estado Nueva Esparta, en el Centro de Artes Omar Carreño

El día viernes a las 7:00 pm, el Parque Luisa Cáceres de La Asunción, será el escenario para el concierto de la Banda Oficial Francisco Esteban Gómez y los Coros participantes en el Concierto Coral del día miércoles 20.con la interpretación de la Obra Musical de José Ángel Lamas: “Popule Meus”.

El cierre del festival será el sábado a las 7 pm, con el Pregón de la Semana Mayor y al finalizar el Pregón se realizará el Concierto de la Banda y Coro Musicandi.

(CNP/ 4.762)