22 mar 2013

#DelaIsla: IASBTIENE inauguran hoy sala Infantil en la Casa Natal del General Juan Bautista Arismendi

Mañana 12 Mediodia inauguracion en la Asunción




El personal del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (IASBTIENE), presidido por Leopoldo Espinoza Prieto, en el marco de la gestión de gobierno del General Carlos Mata Figueroa, tiene preparado para el próximo viernes 22 de marzo a partir de 12:00 del mediodía. , la inauguración de la Sala para Niños y Niñas “Jesús Rosas Marcano”, en las instalaciones de la Casa Natal del General Juan Bautista Arismendi, en la calle Independencia de La Asunción.

La Directiva de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, no cuenta en sus instalaciones con una sala para niños y niñas, a consecuencia del déficit de espacios para su servicio, por esta razón se motivó a la instalación de esta sala infantil, como anexo a esta importante institución del libro, cumpliendo la misión especial de ofrecer a los niños la posibilidad de escoger, libre e individualmente, los libros y otros materiales, en espacios independientes, que no interfiriesen con la lectura y concentración del resto de los usuarios de los servicios de bibliotecas e información.

Creación y consolidación de hábitos de lectura en los niños

La sala infantil es una parte muy especial de la biblioteca, porque los niños, en su mayoría son la demanda que visita las bibliotecas en busca de apoyo a la educación formal y a la recreación durante todo el año. Es así, como durante el periodo de vacaciones escolares, son atendidos a través del desarrollo de planes tendentes a la promoción de la lectura, promoviendo de esta manera el uso intensivo de los servicios de bibliotecas e información en los usuarios del futuro, basados en El Manifiesto de la Unesco, que especifica entre las misiones de la biblioteca, las de “crear y consolidar los hábitos de lectura en los niños desde los primeros años”, “brindar posibilidades para el desarrollo personal creativo”  y   “estimular la imaginación y creatividad de niños y jóvenes”.

Para conmemorar el nacimiento del Maestro de América

Aunado a esta significativa actividad, las Bibliotecas Públicas Loreto Prieto Higuerey, Eugenio Rosas y Tiburcio Moya, estas últimas ubicadas en el municipio Antolín del Campo, invitan al Conversatorio, canto de décimas y galerón, en homenaje al natalicio del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, evento que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de marzo a las 10:00 am en la sala de Usos Múltiples Asdrúbal Marcano, en la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, en La Asunción.

Asimismo, el conversatorio de carácter histórico y biográfico sobre las mujeres en la tradición margariteña y la invitación de las empanaderas del municipio Arismendi, que se tenía pautado para el día de la mujer; y que no pudo llevarse a cabo por razones del luto nacional, quedó pospuesta para el lunes 25 de marzo, también a las 10:00 am en la sede de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”. En esta actividad se les rendirá homenaje a Augusto Fermín y al artista Asdrúbal Marcano. ¡Están todos cordialmente invitados!

MIPP/ CNP 9686