4 mar 2013

#Deportes: Venezuela se concentra para el Clásico Mundial 2013

Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol
con una nómina de $97 millones
Japón venció a China (5x2) este domingo en partido del grupo A de la segunda jornada de la primera ronda del III Clásico Mundial, en el que antes, y en la misma llave, Cuba derrotó a Brasil (5x2). En partido del grupo B también disputado este domingo, Taiwán venció (8x3) a Holanda.
Holanda, por su parte, se impuso a Corea del Sur (5x0) sin problemas en la primera fecha.

Aunque ya se comenzó a jugar en tierras asiáticas, Venezuela inicio este domingo formalmente su camino para la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol cuando en la localidad de Jupiter, Florida, empiecen a concentrarse jugadores e integrantes del cuerpo técnico, encabezados por el mánager Luis Sojo.

De acuerdo a la agenda de la “Vinotinto Beisbolera” ya se reportaron cada uno de los 28 jugadores que conforman la nómina para ponerse a las órdenes de Sojo. El lunes 04 de Marzo realizarán su primera práctica en el estadio “Roger Dean”, sede primaveral de los equipos Marlins de Miami y Cardenales de San Luis del beisbol de la Grandes Ligas, además de afinar estrategias.

El martes realizarán un encuentro de preparación contra Marlins de Miami y el miércoles se trasladarán a Port St. Lucie para medirse a Mets de Nueva York antes de viajar a San Juan, Puerto Rico, donde debutarán el jueves contra la selección de República Dominicana.

Entre los favoritos
Venezuela está llamada a ser una de las selecciones favoritas para conquistar el título del Clásico Mundial de Beisbol 2013. A pesar de no contar con sus principales figuras en el pitcheo como los son Félix Hernández y Johan Santana, el equipo de Sojo presenta una plantilla de notables bateadores encabezados por el “Jugador Más Valioso” de la Liga Americana, Miguel Cabrera, quien logró la primera Triple Corona ofensiva en 45 años.

Junto a Cabrera también están el “Jugador Más Valioso” de la Serie Mundial, Pablo Sandoval; Carlos González, Martín Prado, Miguel Montero, Asdrúbal Cabrera, Elvis Andrus y Marco Scutaro, todos figuras en sus respectivos equipos en las Mayores. 
En el pitcheo abridor son sus cabezas visibles Aníbal Sánchez, Jhoulys Chacín, Henderson Alvarez y Carlos Zambrano, mientras que el bullpen lo lideran Francisco Rodríguez y Ronald Belisario.

Rotación abridora se definirá el lunes

Wilson Alvarez, coach de pitcheo de Venezuela, confirmó a través de su cuenta de Twitter @Elintocable47, que el lanzador zurdo Alexander Torres será el lanzador abridor del juego de preparación del martes contra Marlins de Miami y el derecho Carlos Zambrano uno de los relevistas, mientras que el también diestro Ramón Ramírez iniciará el miércoles ante Mets de Nueva York.

Alvarez también señaló que la rotación de abridores para el Clásico Mundial se definirá mañana lunes cuando tenga a mano el plan de trabajo de cada uno de sus lanzadores sugeridos por sus respectivos equipos en las Grandes Ligas.

Se especula que Aníbal Sánchez sea el lanzador abridor del primer partido contra República Dominicana. Para el segundo juego, ante Puerto Rico, iría Jhoulys Chacín y cerraría la primera ronda Zambrano iniciando frente a España.