5 mar 2013

#Efemérides: 5 de Marzo: Día Nacional del Campesino

Hoy, en Venezuela, se celebra el “Día del Campesino”
La fecha se celebra en nuestro país, para recordar la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, sancionada este día pero en 1960.

La promulgación de la Ley de la Reforma Agraria, la realizó el Presidente de la República, Rómulo Betancourt en el Campo de Carabobo el 5 de marzo de 1960.

Este instrumento legal representó, para su momento, varias grandes conquistas tanto sociales, políticas y económicas, para el trabajador agrario.

La Federación Campesina, la Corporación del Mercadeo Agrícola y hasta el ministerio Ministerio de Agricultura y Cría se desprenden de ese texto legal.

La consagración del Día del Campesino de cada año, fue oficializada por el Presidente Rafael Caldera, a través del decreto Nº 267 del 4 de marzo de 1970.

Para finalizar queremos felicitar  a todos los movimientos campesinos, pequeños y medianos productores, desde Etiqueta Caribe Margarita ya que este día es para reconocer el trabajo del hombre y la mujer en el campo. Para fomentar el desarrollo agrario, motivarlos a continuar con esta labor tan importante para el país y puedan cumplir con las políticas públicas tendientes a fortalecer la seguridad y la soberanía agroalimentaria en Venezuela.