21 mar 2013

#DelaIsla: Con recital y conversatorio se celebrará el Día Mundial de la Poesía este 21 de Marzo

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Poesía,
declarado por la Unesco en 1990.

En el marco de la celebración del día Mundial de la Poesía, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura conjuntamente con el Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta (Iacene) realizarán este jueves 21 de Marzo a las 9 de la mañana en la unidad educativa Grupo Zulia de la ciudad de Porlamar  una jornada especial de lectura  y un conversatorio acerca del oficio del poeta.

A través de este tipo de actividades se busca acercar a  los niños  en edad escolar al mundo de la palabra y la poesía  y fomentar en los neoespartanos del mañana el amor por la lectura y los libros, informó  la directora del Ministerio de Cultura en Nueva Esparta Inés Ruiz,

“la promoción de la lectura ha sido una de las directrices principales de la gestión cultural del Gobierno Bolivariano, en ese sentido, se ha incrementado notoriamente la publicación de ejemplares y la ejecución de diversos programas que como éste conversatorio, buscan fortalecer el hábito de la lectura en nuestros niños” enfatizó.

La iniciativa consistirá en un recital de poesía por parte de la poeta Maury Valerio y el destacado escritor Luis  Emilio Romero y de un conversatorio  en el que ambos  ponentes, quienes además se desempeñan como docentes, compartirán sus vivencias y saberes con los pequeños de este centro educativo.

“Continuar avanzando en el rescate y revalorización de lo identitario,  de nuestras costumbres y tradiciones es uno de nuestros retos y a través de la lectura podemos reconocernos e identificarnos en lo que somos como pueblo, como neoespartanos y venezolanos” acotó Ruiz.

De igual forma, Ruiz anunció que el Décimo Festival Mundial de Poesía se llevará a acabo  simultáneamente en todo el país del 16 al 22 de junio. “ Y este año nos llenamos de orgullo por ser nuestro Chelías Villarroel uno de los homenajeados” concluyó.

Otto Pereda
Secretario de Información
MPP para la Cultura Nueva Esparta.