21 mar 2013

#Efemérides: Hoy se conmemora el Día Mundial de Síndrome de Down

‘Síndrome de Down… ¡y qué!’,
lema del Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo 2013 se conmemora por 8vo. año consecutivo desde que se iniciaron los festejos del día mundial del Síndrome de Down. Fue por primera vez en el año 2012 cuando esta fecha se comenzó a celebrar oficialmente después de haber sido asumida como tal por la Organización de Naciones Unidas. Con anterioridad a esta fecha, ya se había asumido este día para su conmemoración, aun cuando todavía no había sido oficialmente instaurada.

Cada año, la voz de las personas con síndrome de Down, el movimiento asociativo Down en el mundo y de quienes viven y trabajan con ellos, cobra mas fuerza. Sin embargo, aun quedan muchas cosas por hacer en esta materia.

La organización Down Síndrome International DSI anima a todos sus miembros alrededor del mundo a promover la diversidad y la inclusión, así como también a crear conciencia de lo que significa tener síndrome de Down y como las personas con síndrome de Down juegan un rol vital en nuestras vidas y en su comunidad.

Para conmemorar ese día, la Asociación Venezolana para el síndrome de Down AVESID tiene preparado junto a la empresa Kores de Venezuela una hermosa galería de Arte, YO SI PINTO, en el C.C Sambil Caracas, en la que se expondrán obras realizadas por personas con discapacidad intelectual para que el publico pueda disfrutar y evidenciar las ilimitadas capacidades de esta población.

El Internet es una poderosa herramienta para la sensibilización y animamos a todos a celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down a través de sus propios sitios web, blogs y sitios de redes sociales.

Únete a nuestra causa para crear una sola voz global para la defensa de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con síndrome de Down el 21 de marzo!!!!!

Vídeo: Flashmob Día Mundial del Síndrome de Down 2013


ASOCIACIÓN VENEZOLANA PARA EL SÍNDROME DE DOWN
Avenida Sucre de Los Dos Caminos, Centro Parque. Boyará Torre Centro Piso 16- 163
Caracas 1071- Venezuela
Teléfonos: (0212) 2835887 / 9087 (telefax)
e-mail avesidformacion@gmail.com
www.avesid.org