15 mar 2013

#Nacional: Venezuela extiende duelo nacional por muerte de Comandante Chávez







El Decreto 9.127 extendió el Duelo declarado por siete días el pasado 5 de marzo, día de la desaparición física del líder bolivariano. El luto nacional implica la obligación de izar a media asta el pabellón en todos los edificios públicos y prohíbe las celebraciones y festividades. También le prorrogó hasta el días 16 el porte de armas y la venta de alcohol.

Hasta las 20H00 (hora local) del viernes 15 de marzo fue extendido el duelo en Venezuela por la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que implica que en todos los edificios públicos, civiles y militares, se ondee la bandera del país a media asta y se prohíben las festividades y celebraciones.  También se prorrogó el porte de armas y la venta de bebidas alcohólicas.

Publicado en Gaceta Oficial, el Decreto 9.127 extiende el Duelo declarado por siete días en el Decreto 9.399, de fecha 5 de marzo de 2013, día de la muerte del Comandante Chávez.

El anterior decreto señalaba: “Se declaran siete días de Duelo Nacional, entre el 5 y el 11 de marzo de 2013, por el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del héroe de la patria Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de brindar al pueblo venezolano un espacio para la meditación y conmemoración de la vida y obra del Padre de la Revolución Bolivariana”.

Además, el ministro de para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol informó que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, y porte de armas fue extendida hasta el día sábado 16 de marzo.

La información la dio a conocer a través de la red social Twitter el jefe de Prensa de la cartera, Jorge Galindo, quien precisó que la prórroga es hasta las seis de la mañana.

“En Gaceta Oficial: se extiende la prohibición de venta de alcohol y porte de armas hasta el sábado”, publicó Galindo a través de su cuenta  @JorgeGalindoMIJ. 

Via: Telesur