20 mar 2013

Productos: Jeep Travoa, en comunicación con nuestras raíces aborígenes

Jeep, marca comercializada por Chrysler de Venezuela, de espíritu aventurero y siempre fundamentada en valores que promueven la conservación y el respeto por el entorno natural y humano, presenta el Traductor de Voces Aborígenes “TRAVOA”, una aplicación (app) exclusiva de la marca diseñada para la plataforma Android, la cual permitirá a los usuarios y viajeros, la traducción castellano – pemón de las principales palabras de dicho dialecto, así como el conocimiento de frases comunes, para permitir un fácil desenvolvimiento a quienes visiten estas comunidades indígenas.

Aunque durante los últimos años se han hecho grandes esfuerzos por mantener intactas las culturas de las etnias venezolanas y por preservar su legado ancestral, estas comunidades se han visto obligadas a adoptar costumbres ajenas y a aprender nuestro idioma para sobrevivir en estos tiempos. Por eso Jeep, que valora siempre el lado más genuino de la naturaleza, nos conduce ahora hasta los orígenes, para conocer y reconocer a los antepasados, dando un paso más allá con una innovación tecnológica para proteger, respetar y conservar nuestro legado.

La idea de crear TRAVOA surge luego que la marca advirtiera la necesidad de los aventureros venezolanos, quienes al llegar a un sitio turístico nuevo buscan interactuar con los habitantes de ese lugar, saber cómo pedir direcciones, comida, hasta poder interpretar ciertas señales e historias. Por lo que ahora esta aplicación pone en sus manos la posibilidad de vivir experiencias más increíbles, acercándolos con sus raíces culturales más antiguas y poder apreciarlas en su totalidad.

Jesús Rodríguez, Director Comercial de Chrysler de Venezuela, destacó que con esta aplicación, la cual es completamente gratuita, se busca conectar culturalmente al turista con la comunidad y concienciar a la población venezolana con sus raíces culturales. “TRAVOA, es el primer traductor de voces aborígenes para dispositivos móviles capaz de conectar nuestro mundo con las ancestrales voces venezolanas; permitiendo verdadera conexión entre el turista, la tierra que visita y sus habitantes originales. En esta primera fase, abarcamos la etnia Pemón, sin embargo esperamos pronto abarcar las voces de otras etnias de Venezuela”, explicó.

Se habla Pemón

TRAVOA, aplicación, desde ya disponible para quienes cuenten con un celular inteligente con plataforma Android 2.1 o superior, está conformada por 10 secciones predeterminadas en las cuales se presentan: Saludos, Caminos, Comidas /Restaurantes, Naturaleza, Salud, Mapas, Seguridad, Alojamiento / Posadas, Sitios Históricos y Contactos de Emergencias.

Milagros Guada

Estima Comunicaciones