20 mar 2013

#VidaUniversitaria: Italia muestra su historia en Unimar

Desde este lunes hasta el viernes 22, la Universidad de Margarita exhibirá la Exposición 150 Saluti E Baci (1861-2011), una recopilación de postales, monedas y estampillas que relatan los episodios y escenarios que marcaron la historia de Italia.

La iniciativa fue lograda a través de la Licenciada Magaly Guédez de García y todas las autoridades de Unimar, en sintonía con la importancia que reviste el intercambio académico, cultural y artístico con otros países. Por ello, en alianza con el Instituto Italiano de Cultura, adscrito a la Embajada de Italia, su directora, Luigina Peddi trajo al Alma Mater del Caribe estas piezas históricas.

Peddi, quien además es la curadora de la exposición, explicó que 150 Saluti E Baci (1861-2011) es un homenaje a todos los hombres y mujeres italianas que atravesaron la guerra, sobrevivieron a ella y construyeron ese trozo de tierra europea, respetando tradiciones, culturas, estilos e influencias.

Esta es una de las muchas exposiciones artísticas y culturales que se han presentado en Unimar, según expresó el Rector Pedro Augusto Beauperthuy, quien agregó que este es una casa de puertas abiertas que ha logrado ofrecer a toda su comunidad la oportunidad de conocer de mano de sus exponentes, las vivencias de otros países, gracias también a las relaciones que se han cultivado entre las embajadas y la universidad, en un esfuerzo por impulsar el hecho educativo con el carácter universal que éste supone.

A este importante evento se dieron cita importantes personalidades como el Cónsul de Italia en Nueva Esparta, Piero D’ Elisio, el maestro Nicolae Sarpe, Primer Violoncello de la Orquesta Sinfónica de Roma, Helga Pfifer, el escritor Giuseppe Morgano, representantes del sector empresarial insular, personajes de la cultura, el arte y las letras, así como miembros de la comunidad italiana que hacen vida en la región y han acogido a Venezuela como su segunda Patria.

(CNP 12.469)
Fotos: Claudio Berrío