8 abr 2013

#Actualidad: Trabajadores de las Artes, Cultura y Espectáculo se unieron en una sola voz para apoyar a Capriles

Capriles dijo #YoSoyVenezolano
El candidato presidencial, Henrique Capriles, arribó al Teatro Cultural de Chacao para compartir con los trabajadores de las artes, la cultura y el espectáculo que en un acto le manifestaron su respaldo. En sus primeras palabras y siguiendo con la iniciativa de los artistas de leer un tuit por el país, expresó: "Venezuela, para cuidarte yo solo tengo esta vida mía #YoSoyVenezolano".

La Etiqueta #YoSoyVenezolano la más comentada en Venezuela y el mundo  El Tuiter se convirtió en una poderosa herramienta de comunicación y por ello los artistas presentes en la actividad emitieron mensajes de unión, paz y llamado al voto a través de la etiqueta #YoSoyVenezolano . La misma llegó a ser una de las más comentadas en Venezuela y en el mundo. También #ArtistasConCapriles acumuló centenares de tuits.
  Capriles se mostró emocionado por ver a tantos representantes del medio y dijo ser fiel admirador del talento que sobre las tablas de Chacao le expresaba su apoyo.

"Que el tiempo de exclusión quede atrás para siempre porque no hay artistas buenos y artistas malos por su forma de pensar, no hay artistas revolucionarios y contrarrevolucionarios", aseveró.

El aspirante a Miraflores indicó que los artistas, trabajadores de la cultura e intelectuales no estaban en el Teatro Chacao porque buscan seguir "el camino de Capriles", sino el de millones de venezolanos. "Yo no estoy invitando a sustituir un proyecto hegemónico al servicio de una persona y un partido para que para que venga otro partido y haga lo mismo. Tenemos una oportunidad histórica, única, para decidir", aseveró.

Henrique Capriles destacó que es importante entender la realidad social de Venezuela. "Nunca voy a criticar a un artista por su forma de pensar. Sí les pido coherencia. Si usted dice que es revolucionario, cántele al pueblo y no cobre por eso. Si dice que está al servicio y ahora hay igualdad, agarre un micrófono, anime el evento que quiera, pero no cobre por eso. Si no, hay una gran contradicción", comentó.

El candidato presidencial reiteró que la educación es parte fundamental de su propuesta de país y que una persona es realmente valiosa por lo que sabe y no por lo que tiene en su bolsillo.

Criticó que un Gobierno cierre medios de comunicación porque con eso deja a los talentos del país sin una ventana para estar en contacto con la población. Aseguró que de ganar la Presidencia, muchos artistas que han tenido que abandonar Venezuela en busca de oportunidades de trabajo en el exterior, tendrán que volver porque habrá pantalla.

Comentó que con la nueva Televisión Digital Abierta (TDA) no puede dejarse a ningún medio fuera. "¿Por qué no podemos confiar en nuestro pueblo y que decida qué canal quieren ver?", cuestionó.

"El tiempo del miedo se acabó. Tiene que venir el tiempo de la esperanza, el tiempo de encontrarnos, abrazarnos, que no haya descalificación (...) Yo ataco a los enchufados, no al pueblo que piensa distinto a mi", dijo.
El candidato presidencial criticó que el Gobierno Nacional se escandalice ante un hecho como el de Los Juanes, que acotó no debe dejarse de investigar, pero no haga nada ante la cantidad de muertos que hay cada día en Venezuela.

Capriles pidió un voto de confianza e invitó a los trabajadores de la cultura, el arte y el espectáculo a criticarlo desde el primer día si llega a ser Presidente. "Haré todo lo que pueda hacer para que dentro de unos años se sientan orgullosos", finalizó. Fuente Globovisión

*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita