15 abr 2013

#Cultura. “Cinemas, más que una película” cambia de fecha

“Para ganar el Oscar tienes que estar dispuesto a cambiar”

El director Lucio Mescrino
presenta junto al grupo de teatro
Impacto la obra Cinemas.

Este Miércoles 17 y Jueves 18 de abril desde las siete de la noche se presenta la obra Cinemas, más que una película, en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, la Fundación Impacto Cultural Grupo de Teatro, continúa la búsqueda por una nueva forma de presentar teatro de forma diferente, incorporando en escena criterios y miradas cinematográficas que hacen divertir y, también, reflexionar acerca del sentido mismo de la vida y del tiempo.

“Cinemas” es teatro, pero ¡mucho más! Es fundir el lenguaje teatral, la danza y la música en el escenario, jugando con las sutiles diferencias entre escena teatral y espacio-tiempo cinematográfico, entre interpretación actoral, musical en vivo y, el registro de cuerpos y rostros operantes en una pantalla.

“Cinemas” es película, pero ¡mucho más! Es el resultado del esfuerzo de un equipo, a través de una jornada de trabajo en un rodaje y los diversos problemas a los que puede tener que enfrentarse. Es conocer a los hermanos Lumière, Charlie Chaplin, Carkl Gable, Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Steven Spielberg, James Cameron, Mel Gibson; las películas musicales y los efectos especiales.

La última presentación de “Cinemas, más que una película” fue en el mes de Septiembre 2012, en el 3° Encuentro Escenas Margarita, que durante una semana se presento en Nueva Esparta, evento que mostro las obras más importantes que se han presentado en los escenarios insulares realizadas por compañías y grupos teatrales insulares.

“Cinemas” es vida, pero ¡mucho más! Es un grupo de 26 actores y técnicos que se divierten, que sueñan, que luchan, que esperan... La entrada tendra un costo de 40Bs y usted la podra adquir el mismo dia del evento en la Casa de la Cultura Ramon Vasquez Brito. Fuente Etiqueta Caribe Margarita

*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita