10 abr 2013

#DelaIsla: Oswaldo Belandria y Yoenmis Bravo conquistan I Carrera15K


El merideño Oswaldo Belandria (DC) y la aragueña Yoenmis Bravo (DC) se alzaron con el triunfo en la máxima categoría de la I Carrera 15K disputada en un circuito que comenzó y empezó en el bulevar Ramón Vásquez Brito, al igual que la I Caminata 8K. Pruebas efectuadas en el marco de la celebración deportiva de los 477 Aniversario de Porlamar.
Momento de la Salida de la competencia 

Ambas competencias aglutinaron la cifra récord de más de 8.080 atletas, 1.080 de ellos corredores y más de  7 mil como caminantes. Jamás unas pruebas de este tipo habían logrado reunir a esa cantidad de atletas.

Las competencias fueron organizadas y llevadas a cabo por el personal del Instituto Autónomo Municipal de Deportes de Mariño, brazo ejecutor de la política deportiva del Alcalde Alfredo Díaz, quien se apuntó un nuevo éxito al plenar deportivamente el extenso corredor del bulevar Ramón Vásquez Brito.

"Hoy estamos consagrando este evento al lograr reunir más de 8 mil atletas y quiero agradecerle a todos ustedes por el apoyo brindado. Caminé los 8K y en el trayecto solo escuché elogios. Eso me hace sentir orgulloso de mi equipo. Y hoy me comprometo a mejorarlo con la celebración del Día Guaiquerí, a mediados de septiembre. Es mi compromiso".

El Alcalde Alfredo Díaz bajó la banderola a cuadros en compañía de La Primera Dama, Leynys Malavé de Díaz, exactamente a las 6,25 largó la carrera. Veinticinco minutos después lo hizo una marejada de miles gorras blancas que cubrió todo a su paso.
El merideño Oswaldo Belandria agenció 47m.59s para conquistar fácilmente la primera edición de los 15K.

"Tomé el control de los 20 minutos de competencia y me vine solo hacia la meta" dijo, al momento que aclaraba que era la primera vez que corría en Margarita.

Algo igual ocurrió con la profesora de educación física y docente en el Liceo Fermín Toro de Caracas, la aragueña Yoenmis Bravo, quien totalizó 59M.27s para aventajar por escasos 4 segundos a la capitalina Cruz Salazar.
Ambos se hicieron acreedores a 10 mil bolívares destinados para los triunfadores en las máximas categorías como lo fueron libre masculino y femenino, respectivamente.
Ganadores 

En total se repartieron 176mil 200 bolívares entre los ocupantes de las primeras posiciones en cada una de las 16 categorías, tanto masculino y femenino, contempladas entre juvenil y máster "E".

Por su parte, los neoespartanos Omar Díaz (Club San Juan), Jesús Cedeño (Isla Runners), Pedro Bellorín (Club Santiago Mariño) y Alberto Márquez (Corocoro), respectivamente, ocuparon los primeros lugares de La I Caminata 8K.

Una agitada sesión de bailoterapia precedió  a la ingesta de un copioso refrigerio que incluyó cocos fríos. Y cerró la entrega de la premiación del bien organizado y planificado evento que cumplió con todas las expectativas. 
Np: Alcaldía Mariño.

*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita