20 abr. 2013

#DelaIsla: UNIMAR y Fundación Alberto Adriani firmaron convenio de cooperación

La Universidad de Margarita firmó el convenio de cooperación con la Fundación Alberto Adriani, que permitirá promover estudios y eventos académicos en las áreas de historia, economía y petróleo.
Durante la firma del convenio en Unimar

El acuerdo se llevó a cabo este jueves en la oficina del Rector Pedro Augusto Beauperthuy, donde concurrieron la Secretaria del Consejo Superior, María Eugenia Morales y el Presidente de esta máxima instancia, Pedro Cabello; quien formalizó el convenio con el Presidente de la Fundación Alberto Adriani, el Doctor Román Duque Corredor. Participaron también en este importante evento, por la universidad el Vicerrector Académico, José Miguel Camino y la Vicerrectora de Extensión, Graciela Rodríguez; y por la Fundación, acompañaron Germán Duque Corredor, Coordinador para la región oriental y Nilson Guerra, Director Ejecutivo.

Siendo la Universidad de Margarita la única que ofrece una Maestría en Historia Regional y Local de Venezuela y además cuenta con un espacio para actividades de extensión en Maturín, los representantes de la Fundación Alberto Adriani se interesaron en estrechar lazos y engranar el pensamiento de este insigne venezolano, epónimo de la institución, con la actividad académica y social que viene desarrollando Unimar, principalmente en el Oriente de Venezuela.

Román Duque Corredor, expresó su reconocimiento al capital humano docente con el que cuenta la universidad y el crecimiento que ha demostrado la institución en sus trece años de ejercicio educativo, por lo que afirmó que de inmediato, se pueden empezar a organizar talleres que den pie a diseñar diplomados y hasta estudios de cuarto nivel, con el respaldo del equipo de la Fundación Alberto Adriani.

El Rector y los integrantes del Consejo Superior, indicaron que Unimar está honrada de integrar este convenio y poder comenzar con las actividades en Maturín, que suponen la realización de un taller en materia de Arbitraje Comercial. (CNP 12.469)

*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita