11 abr 2013

#Música: Rolando Padilla: "Sería increíble cantar con Willie Colón"


El salsero aplaudió al artista venezolano en Twitter por el tema "Mentira fresca".
El Venezolano sueña con canta junto a Willie Colon

"Mentira fresca habló otra vez por televisión. Nos dijo a todos que aquí no habría devaluación. Suplente encargado de empeorar el desastre. En solo 100 días un paquetazo nos aplicaste. Tanto billete y tanto tiempo con el poder", dice la primera estrofa de Mentira fresca, la canción escrita por Rolando Padilla que grabó Willie Colón.

El tema y su contenido sorprendió a muchos después de que el salsero estadounidense se la enviara vía Twitter al candidato opositor Henrique Capriles Radonski: "Para Capriles y Venezuela, aquí te estoy mandando ¡Ataca flaco!", pero ya tenía rato sonando en la voz de su creador.

Sin embargo, una vez que fue grabada por el nominado al Grammy y ganador de cinco discos de platino y 15 de oro, Mentira fresca sumó más de "20 millones de RT, fue trending topic en 12 países y tuvo 246.000 reproducidas con 99% de aprobación". Un suceso.

Padilla no cabe de la emoción. No lo cree, no para de reír. Todavía no procesa el hecho de que uno de sus ídolos haya reproducido su mensaje.

"La verdad es que yo estoy tratando de contener el ego, de que no suba más allá de mi estatura para poder verlo a los ojos (risas). No mira, te lo digo en serio: mi oficio original es ser cantante, yo estudié teatro para mejorar mi desempeño en el escenario y viví de cantar desde los 10 hasta los 26 años y era la época donde sonaba: Willie Colón, la Fania, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Ismael Rivera, Ismael Miranda. Canté mucho sus canciones, las trabajé, las versioné a mí manera y que ahora Willie me versioné una a mí... (risas)", cuenta feliz.

Hasta el cierre de esta edición, el artista venezolano no había conversado con Colón. "Todavía no hemos hablado, pero me llamó una persona para decirme que Willie estaba muy apenado porque no sabía si decir mi nombre cuando CNN lo entrevistó y le dije: 'no vale, por favor, da igual, a fin de cuentas yo lo hice con todo mi corazón, yo no cobré por esto, éste es mi aporte como artista, mi manera de expresarme y, la verdad, es que con o sin autorización lo importante es que la canción cumpla su cometido", asegura.

La noticia agarró tan fuera de base a Padilla, que no sabe qué responder cuando se le pregunta sobre una posible actuación con Colón en el escenario. "Bueno, mi amor, la verdad es que yo estoy desconcertadísimo. No sé, no puedo calcular nada, no puedo decir nada. Lo que puedo decir es ojalá, sería increíble, ya sería el colofón de la experiencia a nivel personal. Lo más importante es que se extiende la penetración del tema a través de la versión de Willie Colón y mi aporte es ése humildemente, que llegue hasta donde que tenga que llegar. Es lo que más voy a agradecer". Vía @yolimer

*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita