11 abr. 2013

#Cultura: Sinfónica Simón Bolívar recorre Latinoamérica

Durante los próximos 12 días, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela recorrerá cuatro ciudades latinoamericanas como parte de su gira por el sur del continente.
"La gira latinoamericana por la vida y por la paz" partió este lunes a Buenos Aires, informó Fundación Musical Bolívar a través de una nota de prensa.
La primera parada será el 3 de abril en el Teatro Colón, de la capital de Argentina, donde los 200 músicos que integran la orquesta venezolana interpretarán las piezas: La Consagración de la Primavera, de Ígor Stravinsky; La Noche de Los Mayas, de Silvestre Revueltas, y la impactante Sinfonía No. 5 en do menor, Op. 67, de Ludwig van Beethoven.
"El Sistema, fundado por el maestro José Antonio Abreu hace 38 años, se ha visto replicado en la red de las Orquestas Juveniles e Infantiles de país del sur (Argentina), que instruye y ayuda a 6.000 niños y jóvenes en 23 provincias", reseñó el mencionado boletín.
Luego de Argentina, la orquesta estará en Brasil los días 6, 7 y 9 de abril. Los dos primeros días la cita será en Sao Paulo, en la sala del edificio del ferrocarril Sorocabana, dentro de la Estación Julio Prestes. El 9 se presentará en el Teatro Nacional Claudio Santoro, en Brasilia, una estructura diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer.
La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar cerrará su gira el 11 de abril en Colombia, donde se presentará bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá.
"Además de los conciertos en estos cuatro teatros, los jóvenes de esta prestigiosa orquesta, distribuidos en los diversos ensambles de música de cámara, ofrecerán conciertos didácticos para las comunidades", precisó la nota de prensa. AVN 
*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita