26 abr. 2013

#Salud: Distritos Sanitarios promocionan campaña de vacunación en Nueva Esparta

Alegría, entusiasmo, es lo que ha desbordado el personal de cada uno de los Distritos Sanitarios de Nueva Esparta, durante las jornadas de promoción y divulgación de la Campaña de Vacunación de América que se inicia este domingo 28 de abril en todo el país.

Personal médico, de enfermería, epidemiólogos, trabajadoras sociales y vacunadores se volcaron a las calles con distintas actividades para dar a conocer a la población el inicio de esta campaña, orientada a la inmunización de niños y niñas menores de seis años de edad, contra enfermedades infecto-contagiosas.

La creatividad de los participantes ha salido a relucir, con la finalidad de que la actividad, sea el llamado de atención a la población sobre la importancia de prevenir cerca de 14 enfermedades con sólo vacunarse.

Para la autoridad única de Salud, Pedro Fernández Marcano, es importante que durante la campaña, la cual se extenderá hasta finales del próximo mes de mayo, las madres, padres y representantes, lleven a sus pequeños hijos al ambulatorio más cercano a su residencia, para que sean vacunados por el personal de enfermería.

Por su parte, la epidemióloga regional, Yuraima Villarroel, precisó que en Nueva Esparta serán vacunados cerca de 21 mil niños y niñas menores de seis años de edad, por lo que ya se encuentra dotada la red de hospitales y ambulatorios del Sistema Público de Salud.

(Texto y fotos: Oscar José Antepaz)

 
*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita