3 abr 2013

#VidaUniversitaria: Unimar se posiciona en la comunidad con la actividad de Extensión

La presentación del Popurrí de Teatro, el Primer Encuentro de Egresados y el Concurso de Dibujo Infantil Unión Europea, son parte de los eventos que está promoviendo este mes el Vicerrectorado de Extensión 

A partir de esta semana, el Vicerrectorado de Extensión comenzará la realización de una serie de eventos académicos y culturales que buscan involucrar aun más a la actividad universitaria, no sólo a los estudiantes regulares de semestre y trimestre, sino a los más de 4 mil egresados de Unimar.
Graciela Rodriguez
 

Graciela Rodríguez, titular de ese Vicerrectorado, explicó que el primer evento a realizarse es la Tarde Cultural, la cual consiste en la presentación del Club de Teatro Unimar con lo que han denominado Popurrí de Teatro, es decir, la puesta en escena de tres monólogos y una obra titulada “Una boda y parte de otra”. La Tarde Cultural está prevista para el martes 9 de abril, en la Sala de Conferencias 2, a partir del mediodía.

“Con esta presentación de nuestro grupo de teatro, el cual está dirigido por la profesora Jeneska Chacón, daremos la bienvenida a las nuevas autoridades, despediremos el trimestre y rendiremos merecido reconocimientos a los estudiantes que participan en esta importante actividad cultural”, comentó la Vicerrectora de Extensión.

Bienvenidos Egresados
Rodríguez anunció también la implementación del proyecto “Seguimiento de Egresados”, una iniciativa presentada por el Rector Pedro Augusto Beauperthuy en su acto de juramentación y cuyo objetivo es ofrecer nuevas oportunidades de vinculación de los egresados de Unimar con su Alma Mater del Caribe.

En tal sentido, ya se está organizado el Primer Encuentro de Egresados Unimar, previsto para el 7 de mayo, en la sala de conferencias 2.

“La idea es sincerar la información que tenemos sobre la ubicación actual de nuestros egresados, sus inquietudes en el área académica e institucional, su relación con la universidad y qué áreas de postgrado están demandando en estos momentos”, indicó la Vicerrectora de Extensión.
Servicio Comunitario en la calle

Con relación al Servicio Comunitario, adscrito al Vicerrectorado de Extensión, la profesora Graciela Rodríguez adelantó que actualmente se están desarrollando proyectos de alto impacto social en las diferentes comunidades donde se están realizando.

Este sábado 6 de abril se llevará a cabo el “Concurso de Dibujo Infantil Unión Europea”, evento promovido por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, en el marco del  proyecto de Servicio Comunitario  Unimar es tu Casa, que involucra a decenas de niños y niñas del municipio García con edades comprendidas entre los 8 y 12 años.

La Vicerrectora Graciela Rodríguez  indicó que este evento se realizará en la sala de conferencias 2 y forma parte de la celebración del Año de los Ciudadanos, según la Unión Europea, por lo que los dibujos concursantes promoverán ciudadanía.

Al menos unos 300 estudiantes de las diferentes carreras han formado equipos para desplegarse por la geografía insular y atender a grupos poblaciones de diversas índoles. Es así como la Universidad de Margarita está llevando el conocimiento de sus estudiantes a los pescadores, niños y niñas, privados de libertad y comunidad en general. (CNP 12.469)

*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita