3 abr 2013

#DelaIsla: Documental Aguas Dulces fue presentado en la sala Maria Nela Alas

El documental Aguas Dulces de la joven realizadora venezolana Adriana Berroterán,fue mostrado este lunes primero de abril en la sala de cine María Nela Alas del Espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa de la Asunción.
Documental Aguas Dulces en Margarita
El corto documental, muestra la experiencia de un grupo de artistas argentinos que emprenden un viaje hacia Aguas Dulces, pueblo ubicado en la República Oriental del Uruguay, donde luego de ser invitados para pintar la propiedad de una dama alemana residente en la población, terminan interviniendo con murales y graffiti gran parte del pueblo ,transformando esta típica población de veraneo en la costa uruguaya en un lugar repleto de color y donde el arte urbano, el arte callejero se fusiona maravillosamente con la belleza natural de la zona.

A lo largo de esta producción audiovisual, se observan distintos testimonios de habitantes de la comunidad, quienes recrean como el grupo de artistas voluntariamente se ofreció para intervenir y embellecer sus residencias, convirtiendo paredes blancas y frías en coloridos murales llenos de imágenes alegóricas a la naturaleza y el paisaje de la región , de igual forma, recrea el proceso creativo de los artistas, sus intereses y motivaciones.

Aguas Dulces, es la opera prima de Adriana Berroterán, cineasta venezolana residente en la Argentina,fue rodado durante el mes de febrero del año 2012 y estrenado en el VIII Festival Transterritorial de Cine Underground 2012 de Buenos Aires. Éste documental será mostrado de nuevo el próximo jueves 4 de abril en el CELARG de Caracas.

*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita

Otto Pereda
Secretario de Información
MPP Cultura Nueva Esparta