1 may 2013

#DelaIsla: Este 2 de Mayo sesión solemne en honor al Cristo del Buen Viaje


La alcaldía y el concejo de Maneiro realizarán el jueves 2 de mayo, una sesión solemne en honor al Santísimo Cristo del Buen Viaje, patrono de Pampatar, a partir de las 10 am, con invitación libre a los habitantes del municipio así como a los feligreses del milagroso crucificado de toda Margarita y Coche. 

Encabezarán la sesión la alcaldesa Darvelis de Avila y Francisco Rosas, presidente de la cámara de Maneiro, a quienes acompañarán los ediles y el cronista municipal Marino Luna. El acto se cumplirá en la Plaza de Armas de Pampatar, frente al ayuntamiento, teniendo como orador de orden a Ángela Ojeda Serra y presentador a Rodrigo Ordaz Verde, ambos médicos.

Orden Manuel Plácido Maneiro
Serán distinguidos con la orden Manuel Plácido Maneiro, Cristina Conti, Enrique Aguilar, Petra Laborí, Ramiro López, Cruz Acosta Brito, Juana Figueroa, Ramón López y Silvino Acosta; y con reconocimientos Violeta Acosta, Rocelia Narváez, Marielena Ramos, Andrés Acosta, Lidotel y Sigo la Proveeduría, entre otras personalidades e instituciones. 

Como se ha hecho norma, la sesión del Cristo del Buen Viaje se realiza un día antes de la celebración de la solemnidad del patrono, para no interferir con los actos religiosos. El viernes 3 de mayo, frente a la alcaldía, a las 10 am, se oficiará una misa, presidida por Monseñor Jorge Quintero Chacón, Obispo de Margarita, y a las 6:30 de la tarde saldrá en procesión la venerada imagen del Viejo.

La Hora

Síguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita