26 may. 2011

Concierto estelar para fanáticos...Suite de Star Wars presenta Casa de la Cultura “Vásquez Brito” con la Sinfónica insular

La inspiración de John Williams, uno de los compositores de mayor trayectoria y éxito para la cinematografía mundial, se hace presente en la batuta del maestro Felipe Izcaray y en las manos de la talentosa Sinfónica insular

(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- CNP: 9652 Este viernes por la noche en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, estará presentándose la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta, para brindar un estelar repertorio que salta desde el celuloide hasta la Sala “Inocente Carreño” para el deleite del público presente. Desde las 7:30 la batuta del maestro Felipe Izcaray dirigirá el talento de estos jóvenes músicos regionales, quienes harán piezas del director de orquesta y compositor John Williams, neoyorkino quien durante 5 décadas ha puesto su inspiración en las bandas sonoras de grandes producciones cinematográficas. Star Wars, Indiana Jones, Jurasic Park, Tiburón, Et, La Lista de Schindler, Raíces y Superman, son sólo algunas de las producciones musicalizadas por Williams.

La invitación la hace Ismael Felipe, director del principal centro de formación artística de Porlamar, quien además recordó que este espectáculo, como todos los que se presentan en nuestras sala "Inocente Carreño”, es de entrada libre gracias al auspicio de la Gobernación de Nueva Esparta, la Orquesta Sinfónica de Nueva esparta y por supuesto el trabajo de la Fundación Amigos de la Casa de La Cultura “Ramón Vásquez Brito”.

El repertorio de esta noche está compuesto de tres partes, las dos primeras de Williams y la última del romántico Tchaikovsky. La primera la suite de Star Wars (Guerra de las Galaxias de George Lucas)) donde nuestra Sinfónica ha preparado 5 piezas de esa famosa banda sonora; Tema principal de la saga, el tema de la Princesa Leia, La Marcha Imperial de Darth Vader, el tema de Yoda y El Salón del Trono y Tema final que cierra cada uno de los capítulos de la odisea estelar. Luego continuando con el recorrido interplanetario, ofrecerán “Aventuras en la Tierra”, suite que forma parte del “soundtrack” de ET el extraterrestre (film consentido de Steven Spielberg). Para cerrar escena llega la inspiración de Piotr Ilich Tchaikovsky, con Marcha Eslava, en un principio conocida como “Marcha serbo-rusa”, la opus 31 de este compositor ruso, estrenada en 1876, inspirada en los conflictos bélicos ocurridos en aquella época entre Serbia y Turquía.

Poster de los 79 años de John Williams con sus hijos musicales.
El Maestro Izcaray presentando el repertorio