14 jun 2011

Juangriego se engalana este miércoles con el Tributo a la Música regional en la Segunda Gala Musical de Margarita

• “Cuerdas Espartanas” y “Opus 4” recibirán condecoraciones
• Bautizo del CD del Grupo Oriente Mío
Mucha expectativa hay en el sector musical y folclórico neoespartano, ante la próxima Gala Musical de Margarita, a realizarse mañana 15, en el Complejo Francisco Lárez Granado, de Juangriego, como un sentido Tributo a la Musical Regional.
La Segunda Gala Musical de Margarita se realiza bajo el auspicio del Consejo Legislativo y la Gobernación de Nueva Esparta, las Fundaciones Luis Beltrán Prieto Figueroa y Fundación para el Desarrollo de la Música Neoespartana, y tiene como propósito hacer un público reconocimiento al trabajo de preservación y difusión de nuestras raíces culturales.
“Gracias al trabajo de músicos e intérpretes a quienes debemos, en gran parte, la vigencia de nuestras costumbres, ya que a través de sus melodías mantienen viva la memoria cultural de nuestros pueblos, por ello merecen todo nuestro estimulo”, dijeron los promotores de la Gala, José Ramón Díaz, Zuly Luna, por la Legislatura regional; conjuntamente con los representantes de la Gobernación y las Fundaciones Luis Beltrán Prieto Figueroa y Fundación para el Desarrollo de la Música Neoespartana.
Se anunció la imposición de la Orden Luisa Cáceres de Arismendi a la agrupación Cuerdas Espartanas, en reconocimiento a los 40 años de actividades. Igualmente le será impuesta la Orden San Francisco de Asís al Grupo Opus 4, organización que cumple 20 años de actividades. “Tellito” Rodríguez, Isidro “Choro” Vásquez, Alexis Real y Lucienne Sanabria, recibirán la Orden Rafael Fucho Suárez.
Por su parte el Ejecutivo regional, impondrá la Orden Luis Beltrán Prieto Figueroa, a Perucho Aguirre, Rocky Vizcuña, Nora Cardona e Ibraín “Bracho” Díaz.
La conocida agrupación Oriente Mío bautizará su nueva producción discográfica, la cual sale al mercado bajo el sugestivo nombre de “Mar de tus Ensueños”; una vez realizado el acto formal, los asistentes podrán disfrutar de las hermosas melodías de este CD, así como de la calidad


“Opus 4” recibirán condecoraciones