8 ago 2011

Orfeón Nueva Esparta recibio el premio 'Región de Origen' en España

El Orfeón Nueva Esparta, se alzó con el  premio "Región de Origen", otorgado a la mejor interpretación de una canción polifónica del país de origen y el 4to lugar en Habaneras, en el57th Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, celebrado en la ciudad de  Torrevieja, España del 23 al 30 de julio.
La agrupación coral neoespartana compitió con 28 agrupaciones corales del diferentes países, recibiendo las mejores críticas internacionales y fuertes aplausos de entendidos,  directores y público que asistió al evento. Su interpretación de la obra  “Seis Perreao”, con adaptación de Indio Figueredo y arreglos de Felipe Izcaray, bajo la dirección del profesor Julio Villarroel los hizo merecedores del galardón con 2000 €.

La prensa de Alicante-Orihuela  reseñó: "El coro venezolano presento, además de la habanera de interpretación obligada en el certamen, Corazón Torrevejense, las habaneras de escogencia libre: Al compás de Habanera y Don Gil de Alcalá.  En el renglón de polifonía interpretaron, una obra del compositor venezolano y Premio Nacional de Música en Venezuela, Don Inocente Carreño y una obra con música del folklore y letra del Indio Figueredo con versión coral del Maestro Felipe Izcaray, el Seis Perreao."

El público asistente plenó las instalaciones del recinto de las Eras de la Sal, que tuvo un aforo de 3200 personas aproximadamente. El Orfeón Nueva Esparta compartió escenario con el Coro Pichincha de Quito-Ecuador, dirigido por la maestra Cecilia Sánchez y el Coro The Student Choir of Hihg School Affiliated to Renmin de Pekin-China, bajo la conducción de Wu Lingfen.

Fuente: Enfoques365.net