20 jun 2012

#Cultura: En la Filmoteca de los Miércoles “Como agua para chocolate” en la Casa Ramón Vásquez Brito


Los amantes del cine latino tendrán la oportunidad de disfrutar en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar de la película “Como agua para chocolate”, la cual gozó de gran aceptación tanto en su país, México, como en el extranjero en la época en que fue estrenada en el año 1992.


Ismael Felipe, director del referido espacio cultural, indicó que como parte de la programación que este mes ofrece la Filmoteca de los miércoles, a las 7:30 de la noche de este 20 de junio se proyecta totalmente gratis en la sala “Inocente Carreño” esta historia de amor y gastronomía ambientada a principios del siglo XX.

La trama se centra en dos jóvenes locamente enamorados, Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi), quienes tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.

El film “Como agua para chocolate” está basado en la novela homónima de Laura Esquivel quien también escribió el guión; está dirigida por Alfonso Arau, con música de Leo Brouwer y fotografía de Emmanuel Lubezki y Steve Bernstein.

Actúan Marco Leonardi, Lumi Cavazos, Regina Torné, Ada Carrasco, Yareli Arizmendi, Mario Iván Martínez, Claudette Maille, Pilar Aranda, Rodolfo Arias, Margarita Isabel, Farnersio de Bernal, Joaquín Garrido y Sandra Arau.
Felipe extendió la invitación a todos los cinéfilos de Margarita para que se acerquen este miércoles 20, a las 7:30 de la noche, a La Casa de Todos a disfrutar de esta singular película que transcurre entre drama, amor y comedia.

Vía Ramón Vásquez Brito