22 jun 2012

#Cultura: Hoy Tercera Gala Musical Margariteña Organizada por la legislatura, Gobernación y FUNDEMUENE


Evento en que participa El Consejo Legislativo de Nueva Esparta, la Gobernación del Estado, la y la Fundación ¨Luis Beltrán Prieto Figueroa¨. Esta Gala tiene como Propósito contribuir a divulgar y fortalecer la música insular, así como homenajear a quienes cultivan los diferentes géneros  de la música neoespartana. 



José Ramón Díaz, máxima autoridad del parlamento regional, y uno de los principales promotores de esta iniciativa, informo que en esta oportunidad se estará presentando las nuevas producciones discográficas de Socimary Acosta, Jesús Isasi y Erasmo Cardona.

La tercera  Gran Gala Musical  se realizara el viernes 22 de junio. A las 6:00 pm en el complejo cultural ¨Francisco Larez Granado¨, de Juangriego. Se conoció que el Consejo Legislativo de Nueva Esparta impondrá la orden ¨Rafael Fucho Suarez¨  a 10 prestigiosos profesionales del ámbito musical; como un justo reconocimiento  a su trabajo en el cultivo y divulgación de la música margariteña, ellos son: José ¨purrungo¨ Salazar, Erasmo Cardona, Pedro Tabasca, Luis Ávila, José Jesús Velásquez, José ¨Cheo¨ González, Javier Valderrama, Juan Rojas, José Mota y Carlos Valderrama.

Así mismo se informo que el ejecutivo regional impondrá la  condecoración ¨Luis Beltrán Prieto Figueroa¨ a la agrupación cuerdas Espartanas, Ibrahim  Díaz ¨Bracho¨, Dedys Díaz ¨Renzo Nazaret¨; al maestro Alberto Requena, y al reconocido Ángel Figueroa ¨el Tumbalele¨ en categoría post mortem.