En el marco del Día del Donante Voluntario, este jueves 14 de junio, se realizará una jornada especial en el Banco de Sangre del Hospital Central Dr. Luis Ortega de Porlamar.
Al respecto, la doctora Luisa Narváez y la licenciada, Normelys Carreño, jefa y coordinadora, respectivamente, del Servicio de Banco de Sangre, informaron que a partir de las 7 de la mañana, pueden acudir todos aquellos que deseen sumarse a este acto voluntario, responsable y solidario.
El área del Banco de Sangre del hospital, estará habilitado para atender a los donantes, quienes recibirán detalles alusivos a la jornada, cuyo objetivo es aumentar la disponibilidad de sangre segura para la atención de las emergencias que requieran de transfusión.
Narváez y Carreño, acogen el lema “Donar sangre hoy es dar vida mañana” para exhortar a los hombres y mujeres, entre 18 y 60 años de edad, con buen estado de salud y un peso superior a los 50 kilogramos, a ser donantes voluntarios y participar de la actividad de este jueves.
Los donantes, se beneficiarán con conocer su grupo sanguíneo, factor RH, peso, tensión arterial, hemoglobina y hematocritos, además de un exhaustivo análisis, cuyos resultados se le notificarán de manera personalizada y confidencial.
La sangre que es donada, está destinada a las personas con esperanzas de seguir viviendo y que en algunos casos, padecen hemofilia, leucemia, cáncer, anemia aguda, quemaduras o personas que van a ser sometidas a cirugía.
OJA CNP/6575